Koropeski: «todavía no debutamos y ya me piden ir a una Copa, el gran objetivo es tratar de afianzarnos»

Julio Koropeski, el presidente de Crucero del Norte, trazó un panorama sobre las expectativas con las que encara la participación en Primera División el año que viene y destacó que «el gran objetivo la primera temporada es tratar de afianzarse». El titular del Colectivero hizo un llamado para que la gente acompañe el club en la campaña que arrancará el 15 de febrero próximo, cuando debute por la primera fecha como local ante Tigre.

«Para poder sostener este proyecto en el tiempo, no hay que esperara a ver los partidos de Ríver, Independiente, hay que ir a todos los partidos, la gente es una parte fundamental para sostener esto», dijo.

En diálogo con Misiones Online, el dirigente también detalló algunas de las principales fuentes con las que su club financiará la participación en la máxima categoría del fútbol argentino. «En concepto de televisión los diez equipos que ascendimos vamos a recibir un millón de pesos por mes, es un poco más del doble de lo que percibíamos hasta ahora», detalló. En cuanto a los sponsors, el empresario contó que están invitando a las empresas a que se sumen acompañando a Crucero en la próxima temporada.

También afirmó que el Gobierno ya aseguró su apoyo para el 2015. «Es fundamental el apoyo del Gobierno de la provincia, debemos agradecer a través del Doctor Mauri Closs que ha acompañado a Crucero del Norte desde el Argentino A, hasta la fecha», dijo.

Además de lo concurrencia a los partidos, Koropeski hizo un llamado para que los que quieran seguir la campaña de Crucero en Primera se asocien al club, ya que de esta forma colaboran a sostener la participación del equipo en Primera.

«Queremos pedirle a la gente el apoyo, que se asocien, la gente tiene que entender que si se asocia, ese dinero será un aporte para solventar lo que significa jugar en Primera, no es plata que va a la AFA, queda para el club, si va a ver sólo un partido, ese dinero queda para la AFA», explicó.

Una entidad sin deudas

Crucero del Norte llega a Primera División con el privilegio de ser uno de los pocos clubes que no carga con onerosos endeudamientos. Producto de una administración sana y de que es un club que tiene dueño, es decir, no sucede lo que en otras entidades donde una Comisión Directiva firma compromisos que luego le deja a la próxima gestión.

 

«Hay clubes que han tenido dirigentes irresponsables, han hecho un desastre han dejado la deuda a los clubes y han pasado otros que han seguido el mismo camino, nosotros le hemos dado un concepto empresarial, no gastamos más de lo que tenemos, nunca hemos gastado más de lo que podemos aportar al club, a lo mejor no pagamos lo que dicen prometer en otros clubes pero lo que prometemos, lo cumplimos, es muy valorado (por el futbolista)», explicó el empresario.

Respecto a los objetivos para la primera temporada en Primera División, el titular del Colectivero no dudó en aceptar que su club será la gran «Cenicienta» del torneo de 30 equipos, ya que es el más nuevo y uno de los pocos que se manejan con criterios de austeridad que le impiden igualar a los fichajes estelares de otros clubes. En ese sentido, Koropeski explicó que la gente debe tener paciencia y pidió un poco más de realismo, aunque afirmó entender «la pasión del hincha».

«De pronto la gente en Misiones se volvió muy exigente y no debería ser así después de tantos años donde no tuvo participantes en la B Nacional, nos pasaba a nosotros, llegamos y la gente se enojaba porque tuvimos posibilidades de ascender y no ascendíamos, es un trabajo muy difícil. Me pasa de salir y que la gente me diga: ´Vamos a la Copa Sudamericana´, no empezamos ni a jugar, ni a hacer el camino… Lo primero que tenemos que hacer como lo hizo Crucero en cada categoría es la consolidación. El gran objetivo la primera temporada es tratar de afianzarse, esto tiene un proceso, hay que respetarlo y Crucero va a afrontar un compromiso tan grande como Primera División con sus cuentas al día», dijo el dirigente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas