Futsal: No paran de subir

RS Construcciones le ganó 4-2 a Zona Nea y ascendió por tercera vez consecutiva en un año y medio. Calypso se consagró en la C y Tijuana en Juveniles. Gambeta y Los Vascos juegan por el título de la D. Los Facheros e Itapúa van por el mejor de la temporada.

 

El selecto grupo de equipos que ascendieron de la D a la A sin demoras sumó anoche un nuevo protagonista. RS Construcciones se consagró en la categoría B y sumó así su tercer ascenso consecutivo después de iniciarse en la más baja de las divisionales.

El equipo dirigido por la dupla Nicolás Nevrla-Mariano Zielinski derrotó a Zona Nea Futsal por 4-2 con goles de Guillermo Andino (3) y Horacio Szylak para alcanzar la gloria, más allá del descuento de Nicolás Paprocki y Nicolás Páez. En la ida ambos habían igualado en otro partidazo en cuatro tantos.

Con respecto a la categoría C, Calypso parecía tener todo controlado después del 7-2 de la ida, pero en la revancha de anoche en el Brown Olimpia le hizo transpirar “la gota gorda”. Terminó 5-5 y con el arquero Daniel Ávalos como figura, al protagonizar una tapada increíble a segundos del final que hubiese significado el tercer partido.

Bruno Almada (2), Marcos Montiel, Pablo Nevrla y Gabriel Barreto Fernández marcaron para el campeón, que al final del primer tiempo lo ganaba 3-0 y parecía tener todo controlado. Sin embargo, aparecieron Lucas Gómez, Gastón Koteski y Guillermo Andino (3) para poner en vilo el campeonato de Calypso, que finalmente llegó. Y de la mano junto al ascenso a la B.

En Juveniles también hubo un partidazo y luego del empató 2-2 de la ida la gloria quedó en manos de Tijuana FC, que se impuso sobre Itapúa Tenis Club por 5-4. Rodrigo Colman (3), Martín Sosa y Arturo Steckler le dieron con sus goles el título al mexicano, mientras que Pablo Obregón (2), Lucas Ayala y Facundo Falero descontaron para el tricolor.

Para el final quedó más emoción, esta vez en la D. La serie final que protagonizan Gambeta Futsal y Los Vascos Futsal tendrá tercer capítulo éste sábado desde las 21 en el Brown. Es que los primeros no pudieron ratificar el 1-0 de la ida y cayeron goleados 4-1. Martín Estatuet, Luciano Castillo, Carlos Mottard y Sebastián Merlo prolongaron la definición con sus tantos, mientras que Enzo Tibolla descontó para Gambeta. La D debe esperar para tener campeón y nuevo ascendido.

 

PROGRAMACIÓN CLUB BROWN

 

DOMINGO 21/12

20, GSE vs. Personal (REV – PROMO C-D)

21, Cardan Alarmas vs. Tijuana (REV – PROMO B-C)

22, Malvinas FC vs. Los Amigos Futsal (REV – PROMO A-B)

 

LUNES 22/12

20, Fénix Futsal vs. Olimpia (REV-PROMO B-C)

21, Mariscal Futsal vs. Zona Nea Futsal (REV-PROMO A-B)

22, Itapúa Tenis Club vs. Los Facheros FC (FINAL TEMPORADA 2014)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas