Futsal: Gambeta se adueñó de la «D» y completó el cuadro de campeones

El último lugar vacante entre los campeones del Torneo Clausura 2014 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón fue para Gambeta Futsal. En la noche del sábado, los dirigidos por Hugo Obermeier se impusieron por 2-1 en el alargue del tercer partido de la serie final sobre Los Vascos Futsal y festejaron así el mejor cierre de año.

Después de un triunfo para cada lado, la definición llegó al tercer encuentro. Y como no podía ser de otra manera, la paridad volvió a hacerse presente en el Brown. Prueba suficiente es el 0-0 con el que terminaron los 40 minutos de juego, donde Juan Gómez tuvo la más clara para Gambeta a segundos del final, pero disparó contra el palo.

Sin goles, el trámite pasó entonces a dos tiempos de cinco minutos cada uno. El primer tiempo suplementario terminó sin goles, pero en el segundo aparecieron las emociones y la definición. A los 2’20 el arquero Maxi Woca cometió penal y Sebastián Merlo marcó el 1-0 para Los Vascos. Sin embargo, a falta de 1’40” Enzo Tibolla robó en la salida eludió al arquero Héctor Giménez y le sirvió el empate a Mario González, que sólo tuvo que empujarla.

La cosa parecía definirse en los penales, pero a 30 segundos del final Los Vascos pagó caro la acumulación de faltas y los árbitros marcaron la sexta infracción. Entonces Gambeta tuvo la máxima oportunidad para quedarse con el título. No iba a desperdiciarla. Tibolla tomó esa pelota caliente y desde los nueve metros la metió abajo, al costado derecho de Giménez, que nada pudo hacer.

Sería lo último del partido. En los segundos que quedaron, el equipo dirigido por Gabriel Alzarría buscó la milagrosa igualdad que jamás llegaría. Y el pitazo final acabó con el sueño. Gambeta estalló de alegría y alcanzó así el doble objetivo, el campeonato y el ascenso a la C. Desde 2015 los desafíos y rivales serán otros para Obermeier y sus jugadores.

PROGRAMACIÓN

CLUB BROWN

LUNES 22/12
20, Fénix Futsal vs. Olimpia (REV-PROMO B-C)
21, Mariscal Futsal vs. Zona Nea Futsal (REV-PROMO A-B)
22, Itapúa Tenis Club vs. Los Facheros FC (FINAL TEMPORADA 2014)
23, Universitario vs. Los Vascos/Gambeta (IDA – PROMO C-D)

CRÉDITO FOTOS: Nicolás Maradona (Sólo Futsal).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas