El Escuadrón IX de Gendarmería Nacional celebró su 69 aniversario

El Escuadrón IX con asiento en Oberá, realizó un acto conmemorativo a los 69 años de la creación del mismo. El Comandante Roberto Schmit, Jefe del Escuadrón, fue quien presidió la ceremonia que se encargó de recordar a camaradas caídos y homenajear Oficiales y Suboficiales retirados.
“La historia del Escuadrón no solamente la escriben sus paredes sino quienes pasaron y dejaron su impronta”, destacó el jefe de la repartición.
El viernes por la tarde, con un acto conmemorativo, celebró sus 69 años de vida al servicio de la comunidad en su conjunto.
El viernes por la tarde, con un acto conmemorativo, celebró sus 69 años de vida al servicio de la comunidad en su conjunto.
Hubo homenajes y reconocimientos a seis oficiales y suboficiales retirados que prestaron servicio en el escuadrón, sus familiares y camaradas les entregaron a cada uno de ellos sus legajos correspondientes donde se encuentra archivada sus carreras. Luego se realizó la inauguración de la Plazoleta de las Banderas, donde flamean las insignias de Argentina, Misiones y Oberá, y por decreto presidencial deberán permanecer izadas todo el día. La misma se encuentra ubicada a la margen izquierda del acceso al Escuadrón.

Luego del acto formal, el Jefe del Escuadrón indicó que “este es un Escuadrón histórico, con un gran despliegue sobre las zonas de fronteras, con nueve sub unidades, y una problemática interesante como lo son los controles de rutas nacionales, apoyo al turista. En esta época estival, nosotros intensificamos la permanencia sobre rutas para ofrecer información a los visitantes y recordad las medidas de seguridad, para que todos puedan disfrutar de sus vacaciones y que no tengan que pasar inconvenientes”.
El Comandante Schmit es Jefe del Escuadrón desde octubre, es oriundo de la localidad de A. del Valle “para mí es un desafío grande estar al frente, porque primero me debo a mi sangre misionera y también consciente de que debo cumplir mi misión como una fuerza de seguridad nacional, por eso el compromiso es doble y llega en un buen momento de mi carrera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas