El concurso público ​convocado por AFSCA tuvo más de 60 oferentes para frecuencias radiales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones realizó el acto de apertura del concurso público para 132 frecuencias de radios FM con y sin fines de lucro para una gran cantidad de localidades de la provincia. Estuvieron presentes, el equipo de la Dirección Nacional de Adjudicación de Licencias de AFSCA central, Gabriel Sottile, y las abogadas Carolina Marta y Mónica Manzo, además de la escribana pública de Posadas, Noelia Carolina Wuichik, y el delegado provincial, Vladimir Pérez.

 

La recepción y apertura de sobres tuvo lugar ​ayer ​en la sede del Suther de Posadas, y se presentaron más de 60 oferentes para las frecuencias​ ​con​ y​ ​sin fines de lucro, lo que ​demuestra una activa participación de misioneros que quieren trabajar dentro del marco de la ley.​​ ​Con el acto efectuado en Misiones, son 19 provincias las que ​tuvieron llamados a concurso en el año, y ​el último en AM será mañana en Puerto Iguazú.​

 

«Haber hecho  un concurso en la​ ​provincia​ ​de Misiones, antes que termine el año, ​es un hecho histórico en el marco de esta nueva etapa en la comunicación misionera,​ ​y​ ​refleja​ el​ momento histórico​ ​que vivimos como​ ​sociedad​ ​en la Argentina,​​ ​a partir de la nueva Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual», expresó el delegado de AFSCA Misiones.

 

Destacó que ésta ​jornada convierte en una realidad el​ ​espíritu​ ​de igualdad para que​ ​se escuchen​ ​todas las voces en cada punto de la provincia, desde Andresito a​ ​Concepci​ó​n​ ​de la Sierra​ ​y desde​ ​Puerto​ ​Iguazú​ ​a Candelaria. Hoy​ ​más ​​que nunca la libertad de​ ​expresión y la​ ​pluralidad de voces en los medios de comunicación, se​ ​vio reflejada por la gran participación de distintos oferentes,​ ​que no​ ​sólo​ ​expresaron​ ​la​ ​voluntad de que su voz sea reconocida,​ ​escuchada,​ ​sino que acompañan este proceso de adecuación a la LSCA, obteniendo las garantías y derechos que otorga ​estar dentro de la misma».

 

Vladimir ​Pérez manifestó que «hoy​ ​festejamos la libertad y el derecho a la libertad de​ ​expresión, la posibilidad de obtener​ ​​una licencia ​legítimamente​ ​y en el marco de​ ​igualdad​ ​para cada uno de los ciudadanos,​ ​tanto en ​el caso de los oferentes de frecuencias con fines comerciales, como​ de ​las​ ​organizaciones​ ​sociales, cooperativas, fundaciones -​con las sin fines de lucro-​ ​que​ ​quisieron​ ​obtenerla», remarcó.

 

Localidades que tendrán otra oportunidad ​para​ ​concursar

 

Hubo varias localidades declaradas desiertas, es decir que no se presentaron oferentes y cuyas frecuencias ​con fines de lucro ​quedan pendientes para el próximo llamado a concurso público que se hará ​durante​ el 2015; entre ellas Puerto Azara, Capioví, Cerro Azul, Colonia Alicia Alta, Colonia Victoria, Esperanza, Gobernador Roca, Puerto Piray, Ruiz de Montoya, San Ignacio, San Javier, Santo Pipó, Apóstoles, Puerto Libertad y San Antonio.

 

Las localidades declaradas desiertas para las frecuencias sin fines de lucro fueron Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Azara, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Candelaria, Capioví, Cerro Azul, Colonia Alicia Alta, Colonia Aurora, Victoria, Dos de Mayo, El Soberbio, Esperanza, Gobernador Roca, Jardín América, Montecarlo, Libertad, Puerto Piray, Ruiz de Montoya, San Antonio, San Ignacio, San Javier, San Pedro, Santo Pipó, 25 de Mayo, Campo Viera, Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo y Ruiz de Montoya.

 

Mañana en  Puerto Iguazú

 

Mañana , se realizará el acto de apertura del concurso público en Puerto Iguazú. A las 9  ​comenzará la recepción de sobres hasta​ ​las​ ​11.00 -ni un minuto después- ​​hora en que​ ​se hará el acto de apertura para la frecuencia de Radio Cataratas AM y FM, en el edificio de Radio Nacional Iguazú: Avenida Victoria Aguirre 809, de la ciudad de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas