Relatos salvajes, entre las 9 semifinalistas para ir al Oscar

El 15 de enero se conocerá la suerte de Relatos salvajes. El film de Damián Szifrón fue preseleccionado para integrar la lista de películas extranjeras que competirán en febrero por hacerse de una estatuilla en los premios Oscar 2015.

Con críticas muy buenas y un reconocimiento especial en el Festival de Cannes, el film protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti es una de las preferidas de este 2014 en el cine argentino. Habrá que ver si logra imponerse sobre sus competidoras para ir a Hollywood y luchar cabeza a cabeza con otras producciones extranjeras, como Accused, de Países Bajos, Leviathan, de Rusia y Libertador, de Venezuela.

Los pasos son los siguientes: Relatos… tiene que sortear otro obstáculo más. Si bien fue preseleccionada, sólo cinco films podrán disputarse el título a Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia. En enero nos enteraremos si venció en la carrera hacia los Oscar. Por ahora, lo concreto es quecompetirá en los Critic’s Choice Awards, el mismo día en que se definiría si es candidata en los premios más importantes del séptimo arte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas