Llegarán a Misiones unos 700 gendarmes para reforzar la seguridad de la frontera

El arribo de los efectivos podría darse ya en el mes de enero, según anunció el ministro de gobierno de la provincia Jorge Franco, en su balance de gestión del 2014, realizado este mediodía en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. Los integrantes de la fuerza federal se sumarán a los dos mil que ya se encuentran en Misiones.

La llegada de los gendarmes se da luego de que no pudiera radicarse en la provincia una escuela de esa fuerza, tal era la pretensión del gobierno misionero. La misma finalmente se instalará en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Las autoridades de Gendarmería optaron por ese lugar, a raíz de que ya contaba con la infraestructura de viviendas necesaria para albergar a la gran cantidad de efectivos.

Misiones será la segunda provincia del país que recibirá semejante contingente de Gendarmes en concepto de destacamento móvil, advirtió el titular de la cartera de Gobierno. Su base podría ubicarse sobre la ruta Nº 105.

En su balance Franco desglosó además las tareas realizadas por todas las áreas que dependen del Ministerio de Gobierno. En ese sentido enumeró y comparó los avances que produjeron con años anteriores en materias como: la seguridad, crecimiento en la cantidad de efectivos policiales y penitenciarios. Documentos de identidad, partidas de nacimiento y pasaportes entregados. Entregas de Coparticipación a los municipios. Controles de tránsito y sus resultados, luego de las permanentes campañas de educación vial. Asistencia a los damnificados por inundaciones (funcionamiento del Comité de Emergencias), entre las cuestiones más importantes.

 

Descargue y vea el informe completo del balance haciendo click arriba del mismo. 

GESTION MINISTERIO DE GOBIERNO 2014

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas