La SUBE funcionará como tarjeta de tráfico vecinal fronterizo

El Registro de las Personas validará los datos almacenados en las tarjetas de cobro electrónico de transporte, a partir del entrecruzamiento con las bases de datos propias en las que están digitalizadas todas las partidas de nacimiento y los datos biométricos del DNI. Hoy se firmó un acuerdo entre distintas dependencias del Estado, la empresa que administra el SUBE y la prestataria del servicio de transporte internacional.

Representantes de organismos de la Provincia y del sector privado firmaron un convenio cuyo objetivo es establecer la tarjeta SUBE como tarjeta de tráfico vecinal fronterizo. Mediante el convenio, el Registro de las Personas se comprometió validar los datos de la tarjeta de cobro electrónico del transporte. Buscan contar con un registro más completo, ágil y actualizado de datos, para brindar un mejor servicio que facilite el paso fronterizo.

Firmaron el acuerdo los ministerios de Gobierno,  Acción Cooperativa y Turismo, la Subsecretaría de Transporte, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Posadas, el Registro Provincial de las Personas  y las empresas Servicios Urbanos S.A. y Casimiro Zbikoski S.A.

“Vamos a poner a disposición de las personas la base de datos del registro de las personas, lo que va a permitir agilizar la tramitación de la SUBE y otras cuestiones que tienen que ver con la agilización del tránsito vecinal. Todo para facilitar el paso de las personas en los pasos fronterizos y facilitar el uso de los sistemas de transporte”, señaló Jorge Franco, ministro de Gobierno de la Provincia.

Por su parte, Alejandra Soto, titular del Registro de las Personas explicó que “tenemos digitalizado el archivo general, todas las actas de nacimiento, casamiento y defunción de la provincia, en una base de datos digital, esa base se usa con algunos organismos del Estado, empezamos con la justicia, seguimos con IPS y ministerio de educación y pretendemos seguir tanto con organismos públicos como con privados, para que puedan validar datos.  La primera parte del convenio se validarán los datos biográficos, después se va a desarrollar un software para unir la biometría y biografía del ciudadano que tiene cargado el registro durante la generación de DNI. La idea es nutrir a la tarjeta Sube con esta base de datos que es mucho más fidedigna, a partir de ahí la intensión es que la tarjeta sirva para el tráfico fronterizo”, señaló.

Por su parte el empresario Marcelo Zbicoski, de Don Casimiro SA, aclaró que seguirá siendo necesario tener el DNI para cruzar la frontera, pero con los datos cargados en la Sube se conseguiría evitar que el operario de Migraciones que registra la salida del país, tenga que cargar manualmente los datos.  “No va a reemplazar al documento, va a evitar la carga manual. Hoy se tarda un minuto en hacer los trámites para cruzar, ese tiempo se bajaría a unos segundos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas