Fiesta de la verdura y lechón para todos en Eldorado

Mañana sábado 20 de diciembre, a partir de las 7, la Fiesta de la Verdura vuelve para que todas las familias puedan comprar productos frescos, de la zona, para preparar el menú de Noche Buena y Navidad. Habrá una gran variedad de verduras, hortalizas, frutas, y productos elaborados, garantizan los productores.

Los lugares tradicionales de la ciudad de Eldorado son Paseo Cooperativo Kilómetro 9; Plazoleta El Colono Kilómetro 6 y Plaza San Martín Kilómetro 2.

 

Lechón Para Todos

Productores asociados en la Cooperativa Unión de la Frontera de Bernardo de Irigoyen llegarán con los lechones. La primera experiencia fue un éxito total y se vendieron 400 kilos en menos de una hora.

Hay que recordar que estos lechones vienen totalmente controlados por médicos veterinarios que trabajan juntos con los productores. El municipio de Bernardo de Irigoyen realiza los controles bromatológicos pertinentes, cuentan con un faenadero y cámaras de frigoríficas, se realizan estudios de triquinosis, una de las enfermedades zoonóticas que el cerdo puede transmitir al ser humano.

Al arribar a Eldorado, se realiza control e inspección en Bromatología de la municipalidad de Eldorado, para garantizar el buen estado del producto, para la comercialización y el consumo por parte de la población.

Es por estos pasos necesarios e importantes que Lechones Para Todos comienza un poco más tarde la venta en el único punto establecido, junto con la Fiesta de la Verdura en el Paseo Cooperativo.

Próximo a finalizar el año, cada una de las familias agricultoras expresan su agradecimiento por todo el acompañamiento que han tenido durante este 2014, porque todos son un eslabón importante para la concreción de la Fiesta de la Verdura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas