El pasaje del tren Posadas-Encarnación valdrá $15 y luego aumentará a $18

Lo confirmó el concesionario del servicio, Marcelo Zbikoski, quien detalló que la tarifa será de 18 pesos, pero en las primeras semanas se cobrará un precio “promocional” de 15 pesos. El servicio internacional de trenes que unirá Posadas con Encarnación que comenzará a funcionar el lunes. Para el viaje inaugural está prevista la presencia del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Por otra parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Daniel Dominguez, Detalló que el ferrocarril tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas y que la frecuencia será cada 20 minutos aproximadamente, mientras que la demora para cruzar el puente será de alrededor de 5 minutos. “Por lo menos estos son los números que nos dio en las pruebas que se hicieron”, comentó.

Dijo además que el servicio funcionará “en principio, de 7 a 19 horas, pero no se descarta más adelante extender el horario. La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente”.

Agregó que “a todos nos motiva esta integración que se está dando de manera efectiva y afectiva en este último tiempo en el que ha madurado en la relación de los pueblos”, destacó el funcionario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas