A partir del 1 de enero aumentaría la luz en un 30 por ciento

«Hasta el 31 de diciembre tenemos firmados el Plan de Convergencia y no podemos tocar tarifas, luego del 31  o habrá otro Plan de Convergencia, o deberemos ver la forma de adecuar las tarifas según el índice inflacionario”, sostuvo esta mañana el presidente de Emsa, en diálogo con Radio República.

Asimismo Ferreyra aseguró que “si Nación no quiere que se aumente tarifas, tendrá que cumplir con lo prometido con el plan de Convergencia actual o futuro”.

Indicó que Nación prometió 200 millones de pesos para distribución y demás obras, y solo dio 30 millones.

Contó además que las provincias de Chaco y Santa F,  por ejemplo, ya anunciaron un aumento del 30% promedio.

“Tanto EMSA como las Cooperativas, si no continua Nación con un Plan de Convergencia nuevo y ajustado a esta realidad, aumentarán 30 por ciento”, adelantó.

 

En cuanto a las cooperativas que tiene la provincia señaló que el inconveniente de algunas es que brindan otros servicios, que dan déficit, y se subsidian con la energía. “Tenemos Cooperativas con atrasos de varios años y otras con pago a cuenta. Y sus asociados y usuarios  pagan en tiempo y forma”.

Respecto a la inflación indicó que el combustible, desde hace un año, ha tenido un incremento del 100%. “NO podemos desentendernos de la inflación”, aseguró agregando que el incremento se dio en todos los órdenes.

Remarcó finalmente que a partir del 1 de enero, podríamos aumentar un 30por ciento, con alguna tarifa diferenciada en áreas rurales y ver qué pasa con Cooperativas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas