Mate cocido soluble en la Embajada Argentina en Chile

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) donó una máquina expendedora de mate cocido soluble a la Embajada Argentina ubicada en el vecino país Chile.

 

El presidente del INYM, Luis Prietto, destacó que esto fue posible gracias al acompañamiento del embajador argentino en Chile, Ginés González García, quien de esta manera facilita la presencia de la yerba mate en ese país”. “A partir de ahora –continuó Prietto- quienes visiten la Embajada podrán disfrutar de las propiedades de la yerba mate”.

 

La máquina expendedora de mate cocido soluble fue entregada por el presidente del INYM, Luis Prietto, al embajador Ginés González García.

 

“La idea es que esto ayude a la promoción del consumo de yerba mate en el país vecino y que esta sea el principio de una serie de acciones para que las empresas que producen yerba mate en nuestro país puedan acceder a comercializar sus productos del otro lado de la cordillera, apoyados en la sede diplomática y en el INYM”, recalcó Prietto. “Al igual que nosotros, tanto el embajador como su equipo técnico, consideran que la yerba mate en todas sus forma de consumo tiene un gran potencial de desarrollo en Chile”, agregó.

 

Esta acción se enmarca en la implementación de las líneas de acción del Plan Estratégico del Sector Yerbatero que apuntan al desarrollo de mercados externos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas