Hoy se tratará el aumento del boleto en Eldorado

Tras la audiencia pública realizada la semana pasada en el recinto deliberativo, donde participaron 65 oradores, además de los representantes de la empresa de transporte urbano ETCE, este jueves a las 18 horas, los ediles tratarán finalmente el aumento del boleto urbano en Eldorado.

Cabe recordar que la empresa ETCE solicitó el incremento del precio del boleto único y escolar, de los 4 pesos que cuesta actualmente a 8 pesos y el escolar a 2 pesos. Por ello, el Concejo Deliberante de Eldorado organizó en primera instancia una audiencia pública consultiva, que se realizó el miércoles pasado, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto al incremento del precio del boleto único y escolar solicitado por la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado.

En la audiencia, los representantes contables, legales y uno de los propietarios de ETCE, señalaron que los costos actuales son muy altos y que resulta difícil mantener los costos operativos. Además resaltaron que el aumento a 8 pesos sería solo paliativo, porque para que les resulte rentable deberían cobrar alrededor de 11,82 pesos.

Más allá de eso y de todo lo expuesto por los participantes de la audiencia, la decisión del incremento será tomada este jueves por los concejales en la sesión ordinaria. Con respecto a esta sesión, tanto ediles como funcionarios municipales, adelantaron que como máximo aprobarían que llegue a 6 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas