“El video es lamentable y vergonzoso”, aseguró el padre de Matías Mouesca

Patricio Mouesca, el padre de del joven que atacó al hijo del Procurador consideró que el video que filmó su hijo en el hospital en donde se encuentra internado privado de su libertad es “lamentable y vergonzoso”.  «Me da vergüenza porque es mi hijo y fue un exabrupto… pero no nos escandalicemos, no seamos hipócritas”, declaró.

 

Asimismo y sobre el video señaló: “primero se dice que Matías estaba con soberbia vanagloriándose de que estaba en el hospital, y después que critica que el policía estaba andando mensaje pero mi hijo hizo ese video con la intención de mandarlo a un amigo… Pero no nos escandalicemos… No seamos hipócritas porque que un policía de custodia esté mandando mensajes y un preso esté con un celular en la mano”.

Por otra parte aclaró que su hijo no estuvo siempre internado sino que pasó sus primeros diez días en un calabozo. “Incluso estaba herido, sin medicación y sin consumir ni alcohol ni estupefacientes y estuvo bien, recién en ese plazo de diez días tuvo su junta médica y se lo empezó a medicar por las adicciones”, dijo. En ese sentido aseguró que la junta médica estableció que su hijo no presenta psicopatologías y que el hecho fue de ira o de cólera.

En cuanto a los tratamientos por las adicciones indicó que su hijo estuvo en muchos centros de internación y contó: “Ayer, le dije a mi hijo que en algún momento iba a salir pero cuando se le otorgue la libertad que ya está expedida, va a tener una prohibición de salir a la vía pública, con custodia policial y enfermeros en domicilio. Eso vendría ser una prisión encubierta y esta es la última oportunidad”.

Indicó que actualmente el joven está normal y es “re bicho”. “Yo le remarqué que es su última oportunidad y él tiene voluntad para salir de esto. Ahora por ejemplo recuperó el sueño, duerme de noche y se levanta de mañana, cosa que antes era al revés. El problema de él es el alcohol, más que el estupefaciente”, dijo y concluyó: “Le dije a mi hijo que está a tiempo, “es loco pero no come vidrio”, es puro espectáculo porque hasta ahora no hirió a nadie”.

 

(LT4-Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas