Egresaron las primeras bailarinas de la Academia de Ballet de Moscú

Con una emotiva ceremonia se realizó el acto de colación de las primeras tres egresadas de la Academia de Ballet de Moscú, que funciona en el subsuelo del Centro del Conocimiento. En la oportunidad, se pasó un video recorriendo distintos momentos de la institución que enseña con la técnica rusa Vaganova , tras lo cual habló la Directora Artística, Yolanda Silvero, luego lo hizo la Directora General, Laura de Aira, ambas con la voz quebrada por la emoción.

El acto fue el pasado viernes, ocasión que se presentaron alumnas de la Academia y posteriormente integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento con distintas obras, tras lo cual se entregaron certificados a los participantes del concurso Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc), que se realizó en septiembre pasado en el Teatro Lírico.

balletmoscú

Para cerrar la ceremonia se entregaron los diplomas a las flamantes egresadas Francesca Spagnolo, Melisa Paola Schuller y Camila Bondarenco, quienes de esta forma se recibieron de bailarinas profesionales tras ocho años de carrera en la Academia de Ballet de Moscú.En el acto participó la presidente del Parque del Conocimiento, Elida Vigo, junto a otras autoridades de la institución.

La Academia de Ballet de Moscú fue creada en el año 2006 con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, raza u origen social. Es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. Luego de un cursado de diez años, que consiste en dos años de iniciación a la danza y ocho de carrera profesional, los alumnos egresan con el título de Bailarín Profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas