Pastillas anticonceptivas para hombres en 2016

Son diferentes a las pastillas femeninas por que no afectan las hormonas sino directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios. Tendrían 99% de efectividad, y estarían disponibles para 2016.

 

 

De acuerdo con la revista Good, un grupo de investigadores decidió investigar una planta que tomaban en forma de té indígenas de Papua para no tener hijos.

 

Al sintetizar las hojas de la Justica gendarussa consiguieron una pastilla anticonceptiva masculina con 99% de efectividad. Según explicó Bambang Prajogo, lo que hace la píldora es “debilitar las encimas que le permiten al esperma llegar y unirse al óvulo de la mujer”.

 

Esta pastilla funciona distinto que las femeninas, ya que no afecta a las hormonas, sino que afecta directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios como los que deben sufrir las mujeres como nauseas o sangrado.

 

El investigador explicó que espera que las pastillas estén disponibles en Indonesia para el año 2016 y además anunció que un laboratorio estadounidense ha ofrecido miles de millones de dólares para obtener la patente y poder fabricarlas.

 

Este avance podría significar una pequeña ayuda para las mujeres en cuanto a tener las mismas responsabilidades.

(Fuente: Urgente24)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas