Matías Mouesca, el que atacó al hijo del Procurador, mostró en un video cómo pasa sus días “preso” en el hospital

El propio Matías filmó con su celular el cuarto donde se encuentra en calidad de detenido. Allí se ve al policía que lo cuida mandando mensajes con su teléfono móvil. Mientras, el arrestado afirma que se siente un “campeón” y dice que se fuma su “puchito” mirando el río desde la habitación.

Matías Mouesca (30), detenido a fines de noviembre acusado de haber atacado el auto del hijo del procurador general de la Provincia Miguel Piñero, sigue alojado en el hospital Ramón Madariaga. La Justicia todavía no resolvió su situación procesal. Está imputado de los delitos de “daños y amenazas” y no fue remitido a un calabozo común, porque su padre, el abogado penalista Patricio Mouesca, pidió al juez de la causa que el muchacho sea enviado a un centro de salud y no a una comisaría porque temía que se suicidara. El letrado admitió que su hijo tiene un serio problema de adicción a las drogas. Esta mañana, trascendió un video casero que muestra cómo vive estas horas privado de su libertad el joven. Las imágenes seguro levantarán polémica.

El propio Matías filmó con su celular el cuarto donde se encuentra en calidad de detenido. Allí se ve al policía que lo cuida mandando mensajes con su teléfono móvil. Mientras, el arrestado afirma que se siente un “campeón” y dice que se fuma su “puchito” mirando el río desde la habitación.

Fue el juez de Instrucción Siete, Carlos Giménez, quien ordenó que Mouesca fuera alojado en el hospital. El padre del sospechoso había solicitado la internación en una clínica privada. Y por decisión del magistrado tiene custodia policial. En el video, con respecto a ese custodio, el detenido dice: “Este es mi amigo, que impide que me tire del balcón”.

Mouesca fue denunciado por Diego Piñero, hijo del procurador, luego de que el ahora arrestado se presentara en su domicilio y acatara su coche con un disco de gimnasio atado a una soga. El auto terminó con el parabrisas quebrado. Ese día Mouesca fue reducido por el custodio del procurador y por el jardinero de la familia. El episodio sucedió en la casa del funcionario judicial en el barrio Villa Urquiza.

Para Diego Piñero, fue un intento de homicidio, porque entiende que Mouesca fue a matarlo con un arma casera. Y contó que ese intento fue un episodio más de una larga saga de intimidaciones que viene sufriendo por parte de la misma persona.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=y-O75T3rSQ8?rel=0&showinfo=0&w=100&h=400]

El hijo del procurador tiene un hijo con la actual pareja de Mouesca. Según el denunciante, Mouesca lo amenazaba para que aportara más dinero en concepto de cuota alimentaria para ese chico y así él podía contar con más fondos para comprar drogas.

Matías tiene denuncias por parte de la familia Piñero y también de su propia pareja, quien lo acusó de violencia de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas