En enero se dictarán clases de apoyo gratuitas en el CEP 4 de Posadas

Por segundo año consecutivo el ministerio de Coordinación de Gabinete presenta el programa de Apoyo Escolar Voluntario. Son 180 voluntarios que brindaran ayuda a los chicos del nivel medio que deban rendir materias en febrero, las clases de apoyo serán del 19 de enero al 2 de febrero en el CEP 4 de Posadas. Desde mañana los chicos pueden inscribirse en el CEP 4, el Paseo 220, las clases son gratuitas.

La presentación del programa se realizó en el ministerio de Coordinación de Gabinete, con la presencia del ministro Ricardo Escobar y las coordinadoras de los diferentes grupos de voluntarios. Las inscripciones se hacen solo presentando el DNI del chico y explicando en que materias requiere apoyo, se habilitaran mesas de inscripción en las plazas 9 de Julio y San Martín.

La misma cuenta con la colaboración del Equipo de voluntariado social, la Agrupación de Docentes Secundarios (ADOSEC), la Asociación de Estudiantes Secundarios (APES) y la Oficina de Graduados de la UNAM.

El ministro Ricardo “Pelito” Escobar destacó el trabajo de los voluntarios que se ofrecen nuevamente, ratificando su compromiso solidario para con los jóvenes misioneros. Explicó que “no buscamos quitarle el trabajo a nadie, solo ofrecemos estas clases de apoyo para que todos los chicos tengan acceso a las mismas oportunidades, porque pagar un profesor particular es caro y no todas las familias están en condiciones de hacerlo”.

María Torres una de las profesoras coordinadoras de los voluntarios destacó que el trabajo de los más de 180 voluntarios es para ofrecer las mejores posibilidades para que los chicos rindan las materias que adeudan en el mes de febrero. Afirmó que se dictaran todas las materias y piden a los chicos que acerquen los programas y carpetas de las materias que adeudan para poder trabajar focalizadamente con cada uno.

En enero de este año más de 800 alumnos pudieron aprovechar la primera edición de estas clases de apoyo. Desde los organizadores de esta actividad esperan que un número mayor de estudiantes puedan aprovechar esta actividad. Desde el ministerio agradecieron a los directivos del CEP 4 por facilitar las instalaciones y a los diferentes grupos de profesionales que se ofrecen como voluntarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas