El primer busto de Andresito como General fue emplazado en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles

Invitados por las máximas autoridades del Comando de Brigada XII y por el dueño de casa, teniente coronel Sergio Jurczyszyn, miembros de la asociación civil Flor del Desierto asistieron a la ceremonia del 70º aniversario de creación del Regimiento 30 «Coronel José Felix Bogado» de la ciudad de Apóstoles.

Estuvo especialmente motivada la presencia de Flor del Desierto en la ciudad de Las Flores, por la donación que hiciera el socio honorario, el artista plástico profesor Hugo Ernesto Viera, de un busto de su creación del General Andrés Guacurarí y Artigas al Ejército argentino.

El mismo fue entronizado con motivo del nuevo asiento de la Compañía de Cazadores de Monte 12 «General Andrés Guacurarí y Artigas» en Apóstoles. El acto se realizó el lunes último a la tarde. y fue en el marco de la conmemoración de los 70 años del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, y que se realizó en la plaza de armas de dicha unidad militar.

Estuvieron presentes por la asociación Civil Flor del Desierto, una delegación encabezada por su presidente Juan Manuel Sureda, la profesora Clara Figueroa y el socio Rubén García, además del profesor y socio honorario Hugo Ernesto Viera.

Juan Manuel Sureda destacó al comandante de la Brigada XII, general veterano de la Guerra de Malvinas, Roberto Oscar Reyes y del segundo jefe de Estado Mayor de la Brigada XII, coronel Carlos A. Otero, quienes se fueron en agradecimientos a Flor del Desierto y al plástico Hugo Ernesto Viera, por el gesto de donación de la escultura.

El trabajo del artista consiste en un busto de 40 x 50 centímetros, del recientemente reconocido General «post mortem» Andresito Guacurarí y Artigas, por decreto nacional Nº 463 del 1º de abril de 2014, firmado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y la presidenta Cristina Fernández.

Es el primer reconocimiento expreso y simbolizado en una extaordinaria obra, que tiene en el país en su carácter de flamante General de la Nación Argentina, nuestro héroe misionero y guaraní, Andrés Guacurarí y Artigas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas