Todos juntos: entre fines de septiembre y octubre Crucero enfrenta a River, Boca, Independiente y Racing

Ayer se conoció el fixture del flamante torneo de Primera División 2015 con 30 equipos, en el cual Crucero del Norte debutará en la máxima categoría el 15 de febrero recibiendo a Tigre. Cuatro de los cinco grandes, serán rivales del Colectivero en fila.

Uno de los datos sorprendentes que arrojó el cronograma de partidos es que el Colectivero enfrentará en poco más de 30 días a cuatro de los cinco grandes de la Argentina: River, Boca, Racing e Independiente.

El detalle es el siguiente:

Por la fecha 26 a jugarse el 27/9 Crucero recibirá a River Plate

Por la fecha 27, una semana después, el Colectivero visitará la Bombonera para enfrentar a Boca.

Por la fecha 28 a jugarse el 18/10 Crucero recibirá a Independiente

Por la fecha 29, a jugarse una semana más tarde, Crucero visitará al flamante campeón, Racing Club

Entre final de septiembre y octubre el Colectivero enfrentará a los equipos más grandes, con excepción de San Lorenzo. El equipo del Patón Bauza recibirá al Colectivero en el Bajo Flores en la fecha 20, a jugarse el 2 de agosto.

Cabe aclarar que las fechas son aproximadas, y unos días antes del partido, la AFA y FPT luego definen el día exacto dentro de ese fin de semana.

No se da el mismo caso en todos los equipos, Crucero es el único que enfrentará semejante seguidilla ante los grandes cuando al resto como mucho le puede tocar dos grandes juntos. Por ejemplo son los casos de Olimpo, que inicia el torneo con Boca de visitante y luego recibe a Racing. Sarmiento, recibe a River en el arranque y posteriormente se mide ante Independiente en Avellaneda. Mismos rivales para Quilmes en la segunda y tercera fecha, solo que con la localías invertidas.

Otro caso es el de Temperley que juega en la segunda fecha con Boca de local y luego visita a la Academia en el Cilindro. Defensa y Justicia, con apenas una temporada en Primera, también enfrentará en fechas corridas a Racing y Boca, en Florencia Varela y La Bombonera respectivamente.

Una localía que se parece bastante a la B Nacional

Otro dato que arrojó el fixture, es que salvo Boca, Racing y Estudiantes, la mayoría de los partidos que el Colectivero jugará de local será contra equipos «chicos», algunos de los cuales han pasado recientemente por la B Nacional.

De los  15 equipos que recibirá en Misiones, 5 estuvieron este año en la segunda división y ascendieron junto a Crucero (Temperley, Colón, San Martín, Huracán y Chicago o Aldosivi). Otros cuatro estuvieron en las últimas temporadas en el ascenso, como Rosario Central, Defensa y Justicia, Banfield y Olimpo.

Crucero recibirá de local a:

Tigre (15/2)  – fecha 1

Rosario Central (1/3) – fecha 3

Olimpo de Bahía Blanca (15/3) – fecha 5

Temperley (29/3) – fecha 7

Atlético Rafaela (12/4) – fecha 9

Colón (3/5) – fecha 11

Defensa y Justicia (17/5) fecha 13

San Martín de San Juan (31/5) fecha 15

RECESO (entre 8/6 y 11/7)

Estudiantes de La Plata (12/7) fecha 17

Huracán (26/7) – fecha 19

N. Chicago o Aldosivi (16/8) – fecha 21

Lanús (30/8) – fecha 23

Banfield (20/9) – fecha 25

Boca (4/10) – fecha 27

Racing (1°/11)- fecha 29

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas