El liceo Storni conmemoró su 40° aniversario y realizó examen de ingreso para el 2015

Conmemoraron ayer el 40º aniversario del Liceo Storni, y también se realizó el examen de ingreso para aquellos jóvenes que se incorporarán como cadetes el próximo año.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas del liceo, fue presidida por el director capitán de navío infante de marina Francisco Daniel Pellegrino. También estuvieron presentes, personal militar y civil del liceo. En el acto se pronunció una alocución alusiva a la fecha.

Por otra parte, tuvo lugar por la mañana el examen de ingreso académico a más de 150 jóvenes, que rindieron las materias de lengua, matemáticas, sociales, entre otras. Con el objetivo de incorporarse el próximo año al cuerpo de cadetes. Mientras que por la tarde, se llevaron a cabo los exámenes médicos.

40 años de permanencia en el NEA

El 16 de diciembre de 1974, por disposición N° 1.630 del entonces Comando General de la Armada, fue creado el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, situado en la ciudad de Posadas, de la provincia de Misiones. Desde entonces, lidera la educación del nivel de enseñanza secundaria en la región, promocionando el desarrollo integral de los jóvenes que ingresan al mismo.

En su creación, la misión del LNM “Almirante Storni” fue similar a la del resto de los liceos militares en Argentina: ofrecer educación secundaria a los jóvenes y formar oficiales de la reserva naval militar.

Hoy día, dicha misión prácticamente no ha cambiado:

Brindar educación secundaria de excelencia, con orientación náutica y fortalecimiento del carácter, fomentando el desarrollo de cualidades como el liderazgo, la capacidad de organización y la conciencia marítima y fluvial.

Ya cumpliendo sus 40 años de permanencia, con 32 promociones de egresados, y habiendo sorteado los cambios que exigían los tiempos, el nivel de excelencia ofrecido por el liceo es una sólida base para recibir aquellas medidas destinadas a potenciar el sistema educativo de las fuerzas armadas. (extracto de reseña histórica – Depto. Estudios Históricos de la Armada – Lic Fabiola Serralunga – TF Cáceres Andrea Liceo Storni-Posadas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas