Crucero espera la definición del último ascenso para conocer a su “clasico” en Primera

El viernes a las 20.15 en cancha de Instituto de Córdoba se definirá el último de los diez ascensos a Primera División que repartió el Torneo de Transición de la B Nacional entre Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El resultado además definirá el clásico de Crucero para el campeonato de Primera.

El partido entre el Lobo jujeño y el Torito de Mataderos reviste un especial interés para Crucero del Norte, ya que del resultado del cotejo también surgirá quién será el rival que jugará un “clásico” con el Colectivero en el flamante torneo de 30 equipos. ¿Qué significa? Que será el único equipo con el cual Crucero del Norte jugará dos partidos, de local y visitante. El resto, como se sabe, será a un único encuentro en el nuevo formato del torneo de primera.

La AFA dispuso que el rival “clásico” de Crucero del Norte sea Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En caso de que el equipo de Mario Sciaqua no logre el ascenso, el rival clásico será Aldosivi de Mar del Plata.

El Colectivero sabe que de clásico no tendrá nada con ningún rival que le toque, ya sea el Lobo jujeño o El Tiburón de Mar del Plata. Tanto por la enorme distancia a recorrer como de los pocos antecedentes que hay. Igual es una complicación para los otros dos equipos también venir a Misiones.

A Crucero se le ha negado la posibilidad de jugar el clásico con Guaraní en la B Nacional porque estuvieron en zonas diferentes. La lógica, si ascendía Boca Unidos, era que esa pequeña rivalidad regional le iba a permitir casi con seguridad tener el doble partido con el equipo de Corrientes. finalmente no se dio y ahora habrá que esperar hasta el viernes para saber con quien jugará dos veces en Primera.

El partido del viernes

En el choque de este viernes en Córdoba, el empate le sirve a los de Omar Labruna, que también empataron 0 a 0 frente al ya ascendido Aldosivi. El Tiburón, luego, derrotó 1 a 0 al equipo jujeño. Es decir, no hay posibilidad de alargue ni penales, ya que ganando o empatando, sube Nueva Chicago. En tanto, el único resultado que le sirve a los de Mario Sciaqua es el triunfo.

¿Qué le conviene a Crucero del Norte? Sin dudas, por lo desgastante del viaje a Jujuy, que implica tomar dos vuelos (pasar por Buenos Aires) o un larguísimo viaje en ómnibus de casi 20 horas, lo más conveniente sería que suba Nueva Chicago.

¿Cuándo juega el “clásico” Crucero?

Según el fixture programado por AFA, los cruces denominados “clásicos” (en rigor, esta denominación no se aplica a cualquiera de los posibles cruces del Colectivero) serían:

Fecha 24: Gimnasia de Jujuy / Aldosivi –Crucero (13/9)

Fecha 30: Crucero –  Gimnasia /Aldosivi (8/11)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas