Triunfo de AEMO frente a Tokio

El equipo obereño superó 96-55 a los orientales en la primera semifinal de la Liga Provincial de Basquet. De esta manera se puso 1-0 en la serie que continuará este miércoles  las 18 en cancha de Tokio.

AEMO y Tokio ofrecieron un partido muy atractivo, digno de una semifinal, con momentos de buen juego, jugadas de lujo y defensas muy fuertes.

El partido fue muy intenso desde el inicio, teniendo a los dirigidos por Oscar Ruiz Díaz como los protagonistas y quienes dominaron en el tablero por casi todo el desarrollo del encuentro. Salvo en un tramo del segundo parcial, en el que Tokio reaccionó pero no fue suficiente.

El primer parcial fue 20-17 para los locales, que de la mano de los hermanos Anthony y Alan Da Silva que estuvieron muy activos en la zona pintada y un gran trabajo del pivote Emilio Olsson, en defensa como en ataque protagonizando un duelo muy atractivo con Nicolás Fulquet. El segundo parcial continuó siendo para los obereños, con mayor diferencia 36-25.

La segunda mitad y principalmente el tercer parcial, fue el punto clave para hacer la diferencia en el  marcador. El hombre fundamental fue Damián Kallus porque con dos triples consecutivos y defensas continuas del equipo permitieron que AEMO llegue al final 56-35.

Los últimos diez minutos de juego tuvieron una reacción de Tokio, que con mucha juventud en cancha, tuvo otro ritmo, mas vertical y lastimando la defensa del local que tuvo una buena noche. Pero la diferencia fue contundente, por ello la diferencia en el resultado, que pudo ser superior, per la intensidad no fue la misma. Pero AEMO se quedó con el triunfo 69-55 y puso la serie 1-0 a su favor.

La revancha será este miércoles, en un horario poco habitual, a las 18 en cancha de Tokio

Síntesis

AEMO 69: Pared 2, Lindstrom 2, Da Silva Alan 11, Da Silva Anthony 10, Olsson 14 (fI). Monsalve 4, Ruiz Díaz 2, Proeza 9, Kallus 13, Panasiuk 2. DT: Oscar Ruiz Díaz.

Tokio 55: Landi 6, Quinteros 4, Barreyro 13, Martínez 4, Fulquet 8 (fi). Kuprasz 2, Flaming 8, Falero 2, Wolokzyn 1. DT: J.J. Bidarra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas