Más de cien músicos interpretarán la Misa Misionera de Ricardo Ojeda el domingo en la plaza 9 de Julio

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VBWS0xM7zaA&w=420&h=315]
El próximo domingo a las 21, en la plaza 9 de Julio se realizará el evento “Navidad Nuestra”, en el cual brindarán un concierto de Navidad, un centenar de músicos de la Banda Municipal de Posadas, la Orquesta de Cámara y el Coro Estable del Centro del Conocimiento interpretarán la Misa Misionera del Maestro Ricardo Ojeda, además de un magnífico repertorio sinfónico.

 

Conferencia en el sum del quinto piso de la Municipalidad: Emilio Rocholl, Miriam Krujowski y José María Arrúa.

La presentación de la fiesta fue realizada esta mañana en el sum del quinto piso de la Municipalidad de Posadas, con la participación del secretario de Turismo municipal, José María Arrúa, el director del Coro estable del Centro del Conocimiento, Emilio Rocholl, el maestro Abel Pérez de la Banda de Música municipal, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujowski y Claudia Hedman, del Centro del Conocimiento.

Arrúa dijo que este evento se tenia pensado realizar en la Catedral pero se agrandó el espacio y se realizará en la explanada de la Catedral en la plaza 9 de Julio y «esa noche parecerá un buen marco porque se sumó Cáritas diocesana y se plantará un Olivo de la Paz, así como lo hizo el Papa Francisco, y Messi y Aymar en el Mundial del Brasil».

Resaltó también la participación de las escuelas de la paz que tienen que ver con la formación del deporte, la cultura y la educación.

En la oportunidad se entregarán los premios del concurso de arbolitos reciclados en el cual participaron las siete delegaciones municipales.

101_4210

El concierto navideño

En la ocasión, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara se presentarán junto a la Banda de Música de Posadas para interpretar la Misa Misionera de Ricardo Ojeda y el Final del Acto II de la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi, entre otras obras. 

Cerrando un año de muchos conciertos y anticipando las celebraciones de fin de año, la Orquesta de Cámara se presentará junto al Coro Estable y la Banda de Música de Posadas, para ofrecer a la ciudad un concierto en el cual se podrá apreciar una gran variedad de instrumentos ejecutados por los integrantes de los elencos del Centro del Conocimiento y la banda civil más antigua del país, la Banda de Música de Posadas, declarada “Patrimonio Histórico Provincial, Ciudadano, Cultural y Popular”.

Los maestros Abel Pérez, Matías Almirón, Nicolás Albornoz y Emilio Rocholl serán quienes conducirán al centenar de músicos en la interpretación de obras de los compositores románticos Edward Elgar, Franz Schubert y Frank Erickson. Este magnífico repertorio se completa con la Misa Misionera del Maestro Ricardo Ojeda y  para concluir se podrá escuchar, de Giuseppe Verdi, Himno, Marcha Triunfal, Ballet e Himno Final del Acto II de la ópera “Aida”.

Además, ese día se dará a conocer a la delegación municipal ganadora del Concurso de Armado de Arbolito de Navidad con materiales reciclados, y a su vez, se plantará “el olivo de la paz”, como ya lo hicieron varias personalidades en el mundo; acción promovida por el Papa Francisco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas