El Mercado Central trabajará normalmente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre

El presidente del directorio del Mercado Central de Posadas, Ramón Rodríguez confirmó que el predio abrirá sus puertas normalmente para atender la demanda propia de las fiestas de navidad y año nuevo. Asimismo indicó que aún no se registraron aumentos de precios en frutas de consumo masivo y que el precio de la carne se mantiene “insuperable”.

 

En cuanto a los aumentos usuales en el valor de las frutas de mayor consumo en la época de fin de año manifestó que aunque para estas fechas suele darse un incremento importante, todavía no se notó el aumento de precios ni siquiera en bulto cerrado. “Todavía se mantienen los precios normales y seguramente la semana que viene algo va a modificarse como todos los años pero por ahora los precios están prácticamente congelados, excepto el tomate que sí sufrió un pequeño incremento”, dijo. En ese sentido indicó que probablemente el aumento se dé en frutas como manzana, pera, uva y banana, es decir, los productos de consumo masivo para la ensalada de frutas. “Pero todavía no se dio y ojalá que no se dé”, expresó.

Asimismo señaló que la clientela tampoco aumentó dentro del predio: “A lo sumo subió entre un 5 y un 10 por ciento, a diferencia de otros años que había un flujo de clientes de un 40 o 50 por ciento mayor”, observó.

Respecto a la posibilidad del consumo minorista indicó que el mercado posee el sector de balanceros y de productores misioneros donde se puede comprar en ese formato. “Son dos pabellones: el de productores misioneros y el mixto. Se atiende los lunes y viernes de 2 a 10 de la mañana y los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 5 a 10 de la mañana”, detalló.

Por otra parte aseguró que la carne tiene un precio insuperable en el mercado y consideró que fue “un gran acierto” poner una boca de expendio dentro del predio porque facilita a que toda la gente pueda consumir carne “a un precio mínimo”.

En referencia a la comercialización de productos de la provincia manifestó: “Todavía no cerramos este año pero supongo que el ingreso de productos misioneros superó entre un 35 y 40 por ciento a los productos competitivos de otras provincias. Esto es muy positivo porque históricamente no se llegaba al 13 por ciento creo que es un gran acierto seguir invirtiendo en producir más en Misiones”.

Finalmente dijo que, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, el mercado trabajará normalmente hasta las 10, como todos los años.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas