Comenzó la inscripción para la licenciatura en Psicología que dictará la UCAMI en el 2015

Dura cinco años la licenciatura en Psicología que se podrá cursar, en el turno de mañana,  en la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) en el 2015 en Posadas. Valentina Maltaneres es la directora de la carrera e indicó que se inscribirá hasta el 18 y después durante todo el 2015.

 

Audio Valentina Maltanares y Valeria Guirland. (Radio Libertad).

La doctora Maltaneres indicó que para facilitar el arranque del alumno en la carrera universitaria se comenzará con curso de ingreso que, consta de cuatro materias, y clases de introducción a la vida universitaria. Las materias sobiología, introducción al estudio de la Psicología y método de aprendizaje.

Valeria
Valeria Guirland, coordinadora de la licenciatura en Psicología de la UCAMI.

La coordinadora de la carrera, licenciada Valeria Guirlan señaló que el requisito para inscribirse es tener estudios secundarios y/o similares para los que vienen del exterior. A los que les quedaron dos previas, después de rendirlas tendrá que acercar el título secundario

El cupo de inscripción máximo es de 100 y el curso de ingreso no busca ser eliminatorio sino introductorio y nivelatorio, “lo que nos interesa es acercar al alumno técnicas de estudios, ayudarlo al ingreso a la vida universitaria, acompañarlo en ese pasaje que implica dejar el colegio universitario e ingresar a la universidad y darles alguna introducción en psicología y biología”, entre otras.

La doctora Maltaneres dijo que el curso es para darles toda la herramienta para que el alumno esté tranquilo, de que realmente es lo que le darles los que les gusta y quiere hacerlo como proyecto de e vida, además hay acompañamiento personalizado, tutorías, son cinco años que dura la carrera que se cursará durante la mañana lo que dará libertad para los que quieran realizar otra cosa en la tarde libre. El horario de cursada sería de 7 a 12 y los profesores algunos son de Posadas y otros vendrán de Buenos Aires.

Los campos de acción de los profesionales

La directora de la carrera marcó diferencias entre el profesorado de Psicología que prepara para la enseñanza de esta disciplina en los distintos niveles y modalidades educativas, en cambio en la Licenciatura en Psicología en la UCAMI “aquí estamos preparando psicólogos que puedan atender todos los aspectos del campo de la salud mental en los múltiples campos de actuación como el espacio tradicional de la clínica a lo que es hoy la psicología en las organizaciones del trabajo, en el ámbito forense, jurídico, comunitario, educacional, la orientación vocacional, entre otros”, agregó la licenciada en Psicología.

El rol del profesional psicólogo/a

Maltaneres recordó que “antes era común que nos identificaban como que atendíamos a los ‘ locos’ y estamos trabajando para correr esa imagen que en realidad es un estereotipo, en realidad el psicólogo no solo hoy trabaja e interviene cuando se trata de perturbaciones en la salud mental sino también en promover espacios de salud mental, o también trabajar en organizaciones del trabajo, resolviendo, mediando ante conflictos que se generen en el trabajo, mejorar los procesos educativos trabajando junto a docentes y directivos para que se conozcan cuales son las particularidades del aprendizaje de un niño, joven, adulto, trabajamos para facilitar esos procesos y mejorar ambientes para el bienestar psicológico y la salud mental, y eso es un área mucho más amplia”.

También se promueve el estudio para abordar las temática de manera integral e interdisciplinaria, que este preparado para trabajar al lado de un médico y de un psicopedagogo.

El.2 de febrero comenzarán las inscripciones y el 9 de febrero arranca el cursillo de ingreso.

Costos

Para cursar el ingreso se abonaá 900 pesos y la cuota mensual la carrera costará 2.250 pesos, por becas se presentarán los pedidos y se evaluará para concederlas.

Otras carreras en la UCAMI

La Universidad Católica de las Misiones –UCAMI- inscribe a sus carreras de Medicina y Licenciatura en Obstetricia. Ahora, sumó a su oferta académica la Licenciatura en Psicología.

La Secretaria General de la universidad recordó que siguen abiertas las inscripciones, hasta el 18 de Diciembre, de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, para las carreras: Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Medicina, las Licenciatura en Obstetricia y en Psicología,.

Para informes e inscripciones pueden dirigirse al Campus Monseñor Kemerer, avenida Jauretche 1.036.ç

Los interesados pueden contactarse a [email protected]

Más datos en www.ucami.edu.ar ; fan page UCAMI; o a los teléfonos:

03764 – 463718

03764 – 430226

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas