Nueva línea de asistencia gratuita para productores tabacaleros desde mañana

En el marco del programa Porvenir NEA, que desarrollan conjuntamente la Asociación Conciencia y Massalin Particulares para prevenir el trabajo infantil en las chacras de tabaco, se anunció la implementación de una línea telefónica gratuita para productores tabacaleros. El servicio brindará asistencia gratuita en materia de buenas Prácticas Laborales Agrícolas, haciendo hincapié en la prevención del trabajo infantil y en la necesidad de generar un ambiente seguro de trabajo en las chacras donde se cultiva el tabaco.

A partir del 15 de diciembre, los trabajadores y productores tabacaleros podrán comunicarse sin costo al 0800-555-6684. La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social de Massalin Particulares, que desde 2004 viene trabajando junto a la Asociación Conciencia en distintos programas destinados a erradicar progresivamente el trabajo infantil en el norte argentino.

“Esta propuesta es un esfuerzo más para combatir el trabajo infantil, una problemática que venimos enfrentando en Misiones a través del programa Porvenir NEAdesde 2012”, señaló Susana Finger, Directora de la Asociación Conciencia.“Tuvimos una respuesta muy positiva de los referentes del sector tabacalero y esperamos que a través de esta herramienta podamos brindar información precisa y generar conciencia sobre las prácticas laborales agrícolas, en pos de mejorar la calidad de vida de los productores tabacaleros”, resaltó.

Por su parte Guillermo Oliva, Director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares, expresó: “Estamos convencidos de que tenemos que aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”. “Erradicar el trabajo infantil de las fincas tabacaleras es un paso clave para que los chicos tengan acceso a la educación e igualdad de oportunidades”, aseguró.

El anuncio del nuevo servicio se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San Vicente, y estuvo presente el Intendente de San Vicente, Valdir Dosantos,  además de representantes de asociaciones de productores tabacaleros y referentes clave de empresas y cooperativas vinculadas al sector de toda la provincia.

 

Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización cívica no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos autónomos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Anualmente brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.

 

En Misiones, Asociación Conciencia trabaja desde 2012 con el programa de prevención del trabajo infantil PORVENIR NEA con el apoyo de Philip Morris International a través de su filial en Argentina Massalin Particulares S.A., junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología  y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Misiones. Porvenir NEA tiene por objeto contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Misiones, brindándoles herramientas que les permitan continuar y terminar sus estudios, mejorando el acceso y la  permanencia en el Sistema Educativo. Asimismo promueve un ambiente seguro de trabajo en las chacras tabacaleras que evite accidentes y lesiones, y minimice los riesgos para la salud de los niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Actualmente el programa se desarrolla en las localidades de Cmdte. Andresito, San Antonio, Bdo. de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y El Soberbio; y actualmente alcanza a 17.900 niños, niñas y adolescentes misioneros.

www.conciencia.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas