Misión Paraná incorporó embarcaciones para hacer el viaje turístico a San Ignacio por el río

Fabián Taborda, -el gerente de la empresa Misión Paraná propietaria del catamarán Mburucuyá Connection-, anunció que adquirieron dos embarcaciones con la intención de realizar un servicio diario de traslado turístico por el río Paraná, que vincule Posadas con Santa Ana y San Ignacio.

Taborda explicó que “vamos muy seguido a San Ignacio. Este domingo  empezamos la temporada con los viajes del catamarán hasta San Ignacio, los domingos y que se extenderá hasta febrero”.

Luego contó que “Misión Paraná ha hecho una inversión muy importante para la compra de dos nuevas embarcaciones, y ahora estamos en la ultima etapa de inspecciones y trámites”. Detalló que “son dos lanchones para 120 personas. Uno de ellos lo hicimos a nuevo y lo adaptamos, incorporándole pantallas leds, sistema de audio para que un guía pueda ir hablando y otras comodidades. La idea es usar esa lancha para ir de Posadas a San Ignacio y nos queda una sola inspección para la habilitación de Prefectura”.

Taborda explicó que “queremos hacer el recorrido todos los días del año, por ejemplo con el recorrido Posadas-La Cruz de Santa Ana-San Ignacio, y con dos o tres viajes por día”.

Por último contó que “es un servicio con costos altos porque son tres horas de navegación, entonces si no tenemos el flujo de potenciales usuarios para sostenerlo, es complicado. Solos no lo vamos a poder hacer, y necesitamos el apoyo y la orientación del Gobierno, para ello”, dijo en el programa de Radio Libertad, “Frontera un lugar de encuentro”.

Por su lado el intendente de San Ignacio, Esteban Romero, contó que fortalecieron los viajes del catamarán a su localidad, para potenciar el turismo. “Trabajamos en integrar las Misiones Jesuíticas con los otros atractivos de la zona, como la Casa de Horacio Quiroga que fue puesta en valor en los dos últimos baños; el Club del Río, la Playa del Sol, entre otros”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas