Exitosa VII edición de la feria “Acá Nomás Selva y Agua”

En el marco de la VII edición de la Feria Provincial de Turismo “Acá Nomás Selva y Agua” en sus dos primeras jornadas se presentó con gran éxito el potencial turístico de la tierra colorada, que continua en la tarde del domingo con espectáculos y actividades para toda la familia.

 

Los ejes centrales de la feria están posicionados en los Destinos: San Ignacio, Iguazú, Saltos del Moconá y el Parque Temático de la Cruz instalados en grandes carpas, las cuales tienen una gran concurrencia de visitantes.

 

En el caso del Destino Posadas, se montó un escenario al aire libre ubicado a continuación del edificio Multicultural, donde se ofrecen shows de títeres, danzas, presentación de bandas musicales, entre otras propuestas.

 

En esta séptima edición del “Acá Nomás” se busca ampliar la oferta turística enfocada a la demanda de la temporada verano 2015, en la cual se centra el lema «Selva y Agua» convocando a todos los concurrentes a la feria a pasar las vacaciones en nuestra provincia.

 

En cuanto a las propuestas mas aceptadas por los visitantes, la “Experiencia 360°” y  las cápsulas de “Experiencia 4D”  son las mas buscadas por el publico, ya que se forman interminables filas para vivir la sensación de encontrarse en el lugar turístico como si estuvieran realmente allí..

 

 

Un producto en crecimiento: Avistaje de aves

 

Por otra parte, los talleres y disertaciones se desarrollaron el sábado en el salón de usos múltiples de «La Estación” como el Programa Provincial de “Observación de Aves” , en el cual expuso  Laura Scimone, representante del Ministerio de Turismo de la Nación.

En la charla que contó con la presencia de especialistas y aficionados al tema, estuvo presente el Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin y el Subsecretario de Ecoturismo, Mgter. Fabio Zapelli.

 

En esta oportunidad el Ministro Dobrusin comentó –“la especialista del Ministerio de Turismo de la Nación nos dio pauta de cómo encarar el tema de la observación de aves en la provincia, fue muy interesante además porque tuvimos aproximadamente 80 participantes, queríamos que esto sea como un disparador para poder empezar a trabajar concretamente en los dos pasos siguientes que tienen que ver con la confección de un mapa geográfico de identificación de aves en la provincia y comenzar a generar los ámbitos propios de reunión de los emprendedores turísticos vinculados a este tema”.

 

Por su parte, Laura Scimone explicó –“esta es una actividad que tiene que ver con poder ver aves en un hábitat natural y con calidad ambiental en un acercamiento respetuoso con el ambiente buscando una preservación de las especies que allí habitan.”

 

Las Regiones turísticas de reunieron en la Feria

 

Por otro lado, se llevó a cabo el Encuentro “Regiones Turísticas, herramienta de distribución” a cargo del Subsecretario de Turismo, Francisco Perié, la cual tuvo como objetivo la realización de un balance del trabajo anual de las regiones turísticas de la provincia.

 

El Subsecretario Perié manifestó -«en éste encuentro estuvieron presentes las ocho regiones de la provincia, cada uno expresó su voluntad de seguir constituyendo y organizándose, también está el compromiso por parte del Ministerio de Turismo de fortalecer esto como herramienta de desarrollo turístico, así que salimos con una gratificación enorme por el firme compromiso del sector turístico público y privado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas