Se realizó el cierre de los talleres culturales 2014 de los barrios de Posadas

En una extensa muestra que se realizó en el Paseo Cultural La Terminal, el programa Sentimos Nuestro Barrio impulsado por la Municipalidad de Posadas, culminó sus actividades del año, con una feria de manualidades y artesanías, que engalanó el Festival Artístico del escenario Chaloy Jara.

 

Emotivos momentos se vivieron en la esquina de Uruguay y Mitre, cuando luego del anochecer del viernes, comenzaron con las entregas de certificados a profesores y alumnos.

«La verdad estamos muy emocionadas de venir a mostrar todo lo que aprendimos durante el año, y agradecemos esta hermosa posibilidad de haber conocido y compartido estos meses con gente realmente maravillosa», declaraba una de las alumnas que participó de los talleres durante el presente año.

En cada uno de los rincones posadeños, diversos cursos que abarcan un abanico completo de actividades artísticas, tuvieron lugar durante este ciclo que ya lleva varios años y que en cada edición, suma puntos de encuentro, artistas que se vuelven docentes, y ciudadanos que se convierten en artistas.

Los talleres se realizaron con un trabajo mancomunado entre el Municipio y asociaciones civiles, comisiones barriales, clubes de abuelos, hogares y comedores comunitarios.

Los responsables en diferentes grados, se hicieron presentes en el cierre del año para compartir este acto que, más que un festival de cierre, resultó un punto de partida para que muchísimos posadeños que disfrutaron del ciclo, descubran su faceta artística a partir de esta iniciativa.

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa, el director de Cultura, Víctor Cáceres, la coordinadora del programa Sentimos Nuestro Barrio, Eugenia Fank, y docentes de más de 40 cursos y talleres que tuvieron lugar en el ámbito de la capital provincial, compartieron con alumnos y familiares, una noche que quedará grabada por mucho tiempo en sus memorias.

Arrúa, que según recordó, cumplió siete años en la gestión cultural de la Municipalidad, felicitó a todos los que formaron parte del «Sentimos Nuestro Barrio 2014» y destacó que desde la gestión del intendente Franco, la cultura se revalorizó enormemente en Posadas, y de la mano del Turismo, las posibilidades se potencian generando una sinergia sin ‘techo’. «Seguramente podemos decir que mucho se ha hecho… pero desde que asumimos el compromiso hace ya siete años, nunca nos conformamos… siempre buscamos mejorar en todo sentido: humano, técnico, artístico, también en el político… Deseo realmente que el año que viene, podamos llegar a muchos más lugares aún, y que más personas de todas las edades, se sumen a participar, a descubrir y a disfrutar de lo que nuestra cultura puede ofrecerles», indicó el funcionario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas