Salud Pública avanza en la aplicación de la ley de alimentos artesanales

El Ministerio de Salud Pública busca lograr la aplicación real y efectiva de la Ley de Alimentos Artesanales en los distintos municipios de la provincia. A través de convenios suscriptos con los intendentes se fortalece la implementación del Programa Provincial de Alimentos Artesanales en las comunas y su adhesión a la Ley XVII Nº 71, que entiende en la materia.

En ese sentido, durante los meses de octubre y noviembre último se visitaron las localidades de Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, 25 de Mayo, Alba Pose, Aurora, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Comandante Andresito.

Desde el programa indicaron que se realizaron reuniones con los equipos de Bromatologías Municipales y otros agentes relacionados con el INTA y la Secretaria de Agricultura SENASA.

Por otra parte, se realizaron encuentros con productores artesanales, para la difusión y sensibilización sobre el programa de alimentos artesanales con exposición de generalidades, objetivos y actividades.

En cada visita se hicieron toma de muestras de los productos alimenticios, se efectuaron auditorias de seguimientos a la sala de elaboración que iniciaron los tramites en el 2013 y se entregaron los registros de la Sala de Elaboración y productos artesanales a productores que iniciaron los tramites en el 2013.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas