El neurocirujano del Samic de Eldorado presentó su renuncia

Barbizán es el único neurocirujano con el que cuenta la zona norte de Misiones. Y ayer viernes, presentó su renuncia indeclinable en el hospital Samic de Eldorado. Esto sucedió luego de las declaraciones de la familia Knebel (oriundos de Andresito), quienes manifestaron haberle pagado 13 mil pesos al doctor para la compra de una prótesis para Leonardo Knebel, quien sufrió un traumatismo de cráneo con hundimiento, luego de haber sido atropellado en la ruta.
El paciente Knebel es changarín y tarefero, estuvo en coma más de 15 días y luego pasó casi dos meses internado. Según Arno Knebel, padre de Leonardo, el neurocirujano del hospital Samic de Eldorado le pidió que abone 13 mil pesos porque su hijo necesitaba una prótesis que no había disponible en el hospital.
Knebel contó que con mucho esfuerzo juntaron el dinero para el doctor y le pagaron.
Al respecto, el neurocirujano Pablo Barbizán, señaló que les pidió ese dinero para comprar una válvula para la cirugía de su hijo, pero como no lo consiguieron, les devolvió el dinero.
Además aclaró que está tranquilo y en paz y destacó que su renuncia es indeclinable. Pese a su renuncia Barbizán dijo que realizaría el servicio de guardia hasta tener alguien en su reemplazo, para atender los casos de urgencia. pablo barbizan
Cabe destacar que es la segunda vez en el año, que el neurocirujano del hospital Samic de Eldorado renuncia. La primera vez fue en abril, cuando se quejó por la ocupación de otros sectores en la sala de neurocirugía.

Desde el hospital
Consultado por el tema, el gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado, Oscar Alarcón explicó que la familia Knebel no hizo la denuncia en el hospital. “La denuncia la hicieron en los medios, a mi nadie me vino a decir que le quisieron cobrar o que le cobraron algo. Pero más allá de eso, por este tema hay un sumario e investigación por parte del subsecretario de salud German Bezus” indicó.
Y resaltó “ojalá se aclare este tema porque el doctor Barbizán es mano de obra calificada y además es un buen médico y es un amigo, yo espero que la verdad salga a la luz y él pueda pasar una Navidad en paz”.
Con respecto al cobro que mencionaron los Knebel, Alarcón aclaró “yo no tengo conocimiento de esto, pero sí te puedo decir que no se puede ni se debe cobrar nada, y si algo hay que abonar el familiar tiene que hacerlo por ventanilla o en los lugares que corresponde hacerlo con la factura oficial que tiene el hospital”.
Por otra parte y en referencia al paciente Leonardo Knebel, señaló que el paciente fue trasladado a Posadas para su tratamiento. “Pero está bien” aseguró.
Para finalizar y con respecto a la renuncia del doctor Barbizán dijo “tengo que pasarle al ministro de salud la renuncia de él que la recibimos el viernes por la tarde. Y el ministro verá ese tema”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas