Analizaron los avances del programa de Enfermedades crónicas no transmisibles

Se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga una jornada de trabajo, en donde se analizó los avances del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) en la zona Sur de Salud y en el Parque de la Salud .

enfermed2

Entre los avances a destacar en Zona Sur en relación a dichas patologías figuran: las gestiones en el Parque de la Salud, aprobación de Sistema de seguimiento de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles y la creación de consultorio de Enfermería para control de E.C.N.T. En Zona Sur (Alem): acceso al RISMI y carga de Historias clínicas de E.C.N.T de la zona; incorporación del rol de médico auditor para referencia – contra referencia y coordinación con especialidades de mayor complejidad, destacando que se realizó con éxito la primera derivación con turnos protegidos desde zona de salud sur al HEADRM, con su referencia –contrareferencia, dentro de dicho programa.

enfermcr3

En tanto, en el Hospital Escuela se logró la aprobación del Sistema de Seguimiento de pacientes y se creó un consultorio de enfermería para control, accesibilidad en la medicación, creación de banner para promoción de los consultorios para pacientes con E.C.N.T.

En ese contexto se recordó que actualmente se está trabajando en la captación de pacientes con ECNT registrándoles en el RISMI, para luego realizar intervenciones que impactan en el cuidado, calidad de atención de los mismos sobre todo a la población con mayor Riesgo Cardiovascular Global (RCVG) y para finalizar la reunión se trataron temas como: objetivos a cumplir y desafíos para el 2015. Asimismo se está trabajando con 7 CAPS del municipio de Alem (Almafuerte, Cámpora, Illia, Bonpland, Km 38-40, Lopaczek, V. del Rosario) y un CIC).

Participaron de la reunión por el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el Dr. Sergio Montenegro; Guccione Pablo; Dr. Adolfo Acosta, la enfermera María Benítez , el Dr. Fabián Zelaya; por Zona Capital de Salud: la Directora de Zona Capital, Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb ,el Jefe de Área, Dr. Javier Ramírez, la Directora de Zona Sur, Dra. Graciela Krieger, el Dr. Nicolas Sánchez, representantes de REMEDIAR REDES, entre otros.

enfermecronic

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas