Senasa destruyó 51.500 plantas cítricas en Montecarlo

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) supervisó la destrucción de 51.500 plantas cítricas distribuidas en seis viveros del departamento de Montecarlo, Misiones.

En esta oportunidad, se trata de viveristas infractores que han sido visitados y asesorados sobre lo estipulado en la Resolución SENASA 930/09 y Disposición DNPV 4/2013 por personal del SENASA y del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

La destrucción del material involucra aproximadamente 30.000 pies de injertos y 21.500 plantas terminadas, y se realizó de común acuerdo con las autoridades del Estado provincial y la producción local.

En todos los casos, las acciones de destrucción se realizaron de forma manual, descalzando las plantas para luego proceder a su destrucción.

En el transcurso del año se llevaron a cabo negociaciones entre productores viveristas cítricos de la provincia de Misiones, el SENASA y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia con el fin de instruir a los interesados sobre la importancia de producir bajo cubierta y las ventajas que ello trae aparejado.

Luego de varias reuniones con el Ministerio provincial, se logró que éste otorgara créditos blandos para los productores viveristas, de manera que puedan acondicionar sus viveros y producir de acuerdo con la normativa vigente del SENASA.

El objetivo de estas acciones es concientizar a la población sobre las consecuencias del HLB y lograr que de manera voluntaria los productores se vayan adaptando a la normativa vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas