Todo listo para la gran despedida del “Polaquito” Marczuk, un futbolista que triunfó en Misiones y también afuera

Carlos Alberto Marczuk ya tiene todo listo y cuenta las horas que faltan para su último partido, la gran despedida como futbolista profesional. La cita es el próximo sábado, en el complejo deportivo Ian Barney de Oberá a partir de las 18. Con Marczuk se retira uno de los pocos futbolistas que además de triunfar en otras plazas del fútbol argentino (Santa Fe, Córdoba) y el exterior (jugó Copa Libertadores en Perú), también supo conquistar al público misionero en Crucero del Norte.

“Surgió de improviso, (Manuel) Dutto (DT del Exa) me dijo ‘tenemos que hacer un partido ya que te despedís’ y así empezamos, después fue tomando trascendencia, llegó a oídos de amigos y gente que me están acompañando y ahora ya tenemos casi todo listo”, contó Marczuk en el programa radial Superdeportivo de Oberá.

“La idea es jugar dos partidos. El primero seguro será más distendido porque va a ser con familiares, amigos y con la mayoría de los compañeros que hicimos la campaña tan linda con el Exa, como el Pichi Olivera, Jorge Eleuterio, Quique Comparín, José María Bernal, Fabián Soza, Lisandro Matosewski, entre otros, junto a mi papá, mi cuñado y amigos que quieren estar”, agregó en sus declaraciones radiales.
Y continuó: “Para el segundo partido quiero tener a jugadores que todavía están en actividad, muchos me han confirmado, ojalá puedan venir y estén. Me da mucha alegría que todos los que invité me dijeron que sí, entre ellos Rolando Ricardone, Gabriel Mosevich, Fernando Márquez, Derlis Soto, Juan Mato González, Franco Cabrera, Pedro Brítez, Julio Gaona, Miguel Nievas Escobar, Claudio Fileppi, Gustavo Semino, Juan Mendonga, entre otros”.
marczuk-900x506

Su trayectoria

Como consigna el portal Cancha Neutral.com, el desempeño que tuvo Marczuk en aquella inolvidable campaña de Ex Alumnos 185 en el torneo Argentino B de la temporada 96/97 lo llevó al fútbol profesional. Atlético Rafaela le puso el ojo en los duelos entre el Exa y Ben Hur (club de Rafaela) y ahí empezó todo. Con “La Crema” jugó en la B Nacional y en primera división y se hizo referente, tanto que estuvo en dos etapas.
En primera también jugó en Instituto (Córdoba) –donde le hizo un gol a Boca en el estadio Córdoba- y Unión (Santa Fe). También en Gimnasia Esgrima de Concepción del Uruguay (B Nacional) y el paso internacional lo hizo en Coronel Bolognesi de Tagna (Perú) y en el Sporting Cristal (Perú), donde fue dirigido, respectivamente, por Jorge Sampaoli (el DT argentino de la Selección de Chile) y José “Chemo” del Solar, aquel exquisito volante central de la selección de Perú.
Después volvió a Misiones para jugar en Crucero del Norte, su último paso por el fútbol grande, ya que llegó a jugar en la B Nacional. Tras su desvinculación del Colectivero (no en los mejores términos), Marczuk intentó despedirse jugando en el Exa el torneo Federal B, aunque el equipo dirigido por Dutto no tuvo una buena performance y quedó eliminado en la primera rueda de la zona 8.

De todas formas, no importa, porque la gran despedida de Marczuk será este sábado, como corresponde a una de las grandes figuras del fútbol de Misiones que triunfó dentro y fuera de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas