Por la tormenta del lunes Oberá sufrió cortes de energía y falta de agua en diferentes barrios

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) en conjunto con EMSA trabajan contra reloj desde el pasado lunes cuando una fuerte tormenta cayó sobre la Capital del Monte y produjo la caída de ramas y postes de luz que afectaron la línea de 33kv que estuvo durante un día fuera de servicio y generó serios inconvenientes.

Las fuertes ráfagas de viento que se desplazaron sobre Oberá por algunos minutos de la tarde del lunes ocasionaron inconvenientes graves en algunos sectores de la ciudad. Fundamentalmente en la zona del Parque de las Naciones, por donde cruza el tendido eléctrico de la línea de 33kv de energía.

La caída de postes de luz y de una torre por donde pasa la línea antes mencionada, provocó que desde la CELO y EMSA deban realizar varias maniobras para sortear el inconveniente. En primera instancia se pasó las líneas de la Estación Oberá Norte, inaugurada días atrás, ubicada en el kilómetro 9, a las líneas Italia, Pergamino y Tucumán para solucionar momentáneamente el problema. Pero las altas temperaturas generaron que el consumo de energía supere la capacidad de generación, por lo que el sistema no dio abasto y provocó cortes.

El Gerente Técnico de la CELO, Marcos Iurinic, explicó que esta circunstancia generó que se deban realizar cortes en diferentes zonas, “debido a este inconveniente se debió intensificar los trabajos de reparación. La zona afectada es grande, incluye Avenida de las Américas, las facultades de Arte e Ingeniería, parte del micro centro, Villa Londin, Lindstrom, 100 hectáreas entre otros. Se realizaron cortes rotativos de una hora”, pero indicó que la alta demanda hizo que pasadas las 21 del martes el corte en todos esos barrios fuera general.

“Hoy ya está funcionado todo con normalidad, logramos trabajar con los operarios de EMSA y solucionar los problemas. Sí durante la mañana realizamos cortes porque fue para realizar el cambio de línea nuevamente a la estación transformadora Oberá Norte que nos permite tener mayor capacidad energética”.

Producto de los reiterados cortes de energía eléctrica, el bombeo desde la planta de agua potable hasta los barrios afectados, se vio interrumpida, pero el servicio se fue normalizando de manera conjunta con el de energía eléctrica, informaron desde la Cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas