La Municipalidad de Posadas recomendó contratar servicios de catering y salones de fiestas debidamente habilitados

La Municipalidad de Posadas, ante la llegada de las fiestas de recepciones y de fin de año, recuerda a la población la importancia de contratar servicios y salones habilitados.

Algunos de los requisitos que deben tener en cuenta son que cumplan con las normas de seguridad e higiene; que tengan los certificados de inspección y controles actualizados; que cuenten con una infraestructura para la producción y manipulación de alimentos inocuos y con personal capacitado.

El director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Cesar Maronna,  instó en “vigilar bien porque hay un incremento de personas que ofrecen  servicios irregulares, generalmente  más baratos, pero sin garantizar el origen, cómo, cuándo y quiénes elaboran los alimentos”.

Cabe destacar que en el caso de los “salones de fiestas y eventos” el  responsable es el propietario del local, quien debe contar con una  “cocina institucional” que no esté reservada para la preparación final de comestibles, de lo contrario se puede subrogar el servicio a una empresa que esté habilitada para hacerlo.

En cuanto a los locales, el director general de Control Comunal, Pablo Otero, señaló que los salones de fiestas, clubes o locales bailables que se contraten deben poseer la habilitación municipal del rubro correspondiente y que se encuentre vigente, ya que los mismos poseen habilitaciones anuales. Asimismo debe contar con la certificación emitida por bomberos, rol de contingencia, y todas las medidas que hacen a la seguridad de los concurrentes.

Recordamos que para la gestión del trámite municipal respecto a la organización de eventos, se debe presentar en la Dirección General de Control Comunal, en el 4º piso del edificio central de la Municipalidad, con diez días de anticipación toda la documentación y brindar los datos pertinentes a la fiesta y sus organizadores.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 4437705.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas