En 7 años el Ministerio de Derechos Humanos rescató 215 mujeres víctimas de la trata

El ministro de Derechos Humanos de la Provincia Edmundo Soria Vieta indicó también que son 10617 las familias que están integradas al exitoso programa Hambre Cero valorando el trabajo que se realiza en la cabeza de cada intendente en los 75 municipios de la provincia. En ese marco contó que mensualmente se distribuyen 50 mil kilos de leche y se dejó formalmente inaugurada la hemeroteca a disposición de la ciudadanía en general.

 

Soria Vieta presentó la Hemeroteca de Derechos Humanos en una ceremonia que coincidió con los 31 años de democracia ininterrumpida y el nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada el 10 de diciembre de 1948.

 

En el acto, a siete años de la creación del Ministerio de Derechos Humanos y con el objetivo de reflejar los logros obtenidos, el Ministro dejó habilitado un archivo de libros sobre la temática, con documentos de la gestión provincial.

 

“Lo que hay que destacar en estos 7 años de gestión es que se pudo visibilizar las flagrantes violaciones de derechos humanos que antes pasaban desapercibidas en materia de trata de personas. Ya con la ley desde el 2008 se puede actuar contra proxenetas y  redes de delincuentes. Desde entonces 215 mujeres fueron rescatadas en Misiones que es la única provincia que, con el dinero de todos los misioneros, les brinda una beca capacitación para que encuentren un camino de dignidad luego de haber padecido y sigo víctimas de la esclavitud sexual”, dijo.

 

En ese marco Soria Vieta valoró también el programa Hambre Cero. “Hambre Cero único en el país es el programa social insigne se pone en la mesa a la vista de todo la desnutrición infantil que luego sumó a los  discapacitados y a los adultos mayores que la padezcan en cualquier grado. Se hizo un abordaje que incluye a todas las familias por eso decimos que son 10617 familias contempladas que tienen una personita con síntomas de desnutrición. Son 75 intendentes que operativizan el programa donde se distribuyen 50 mil kilos de leche por mes, y esa política es universal para todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas