El PRO pierde la paciencia y amenaza romper negociaciones con la UCR

El macrismo de la provincia de Misiones dejó trascender su cansancio con la UCR en las negociaciones en torno a un acuerdo distrital para las elecciones a gobernador del año próximo y analiza concurrir con boleta propia, liderara por el diputado provincial Alfredo Schiavoni, hermano del presidente del Pro nacional.
Según informaron desde el comando nacional a Télam, la estrategia macrista con la UCR de alcanzar pactos electorales en todo el litoral (más avanzados en Chaco y Entre Ríos que en el resto) tiene como obstáculo la indefinición de los radicales en Misiones.
«Se está evaluando terminar yendo con boleta propia, por el crecimiento del armado local, aunque igual mantenemos buenas relaciones con la UCR», señalaron desde el Pro.
Es que desde el partido que postula a Mauricio Macri para la presidencia se sienten fortalecidos por el armado en Misiones, especialmente desde el encuentro provincial realizado días pasados en la ciudad de Posadas, que congregó a unas 700 personas y que estuvo encabezado por los hermanos Schiavoni, por la ex diputada Paula Bertol y por el titular del Pro local, Jorge Ratier.
Allí también hubo dirigentes de Corrientes, en donde el macrismo tiene interés de acercar posiciones con el gobernador Ricardo Colombi, aunque no le atribuyen tanta prioridad, dado que en esa provincia no hay elecciones locales en 2015, aunque sí para senadores nacionales.
En la región del NEA todos los esfuerzos están puestos en Chaco, en donde el Pro tiene prácticamente cerrado el apoyo a la precandidata de la UCR e intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas