Carlos Rovira fue reelecto presidente de la Legislatura misionera

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fgd9x8Zs-qU&w=420&h=315]
l presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, fue reelecto en el cargo en una ceremonia que marcó su regreso tras la intervención cardiovascular a la que fue sometido. En una Cámara de Diputados repleta, con la presencia del gobernador Maurice Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua, todos los diputados y cientos de militantes, Rovira obtuvo el respaldo de 33 de los 40 legisladores.
Electo por octava vez consecutiva, es el que más veces ocupó ese cargo. El diputado Juan Carlos Agulla fue reelecto vicepresidente primero; mientras que Darío Pietrowski, fue electo vicepresidente segundo. Fueron ratificadas en sus cargos las autoridades parlamentarias; y se designaron a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente. Pietrowski dijo que su elección como vicepresidente es “un reconocimiento a la coherencia y al trabajo que realizamos durante el año legislativo porque acompañamos en las cuestiones que son de interés del pueblo misionero, y nos opusimos a los proyectos que veíamos que no eran oportunos y carecían de sustento”.
Luego de jurar, Rovira, desde el estrado, distinguió a “la minoría correcta y comprometida, sobre todo en el respeto a una democracia vigorosa, fundada en principios y sostenida en hechos”.
“Importa mucho más lo que se hace que lo que se declama”, afirmó, y opinó que “muchas veces no se cumple en respetar la mayoría que dispuso el pueblo de la provincia de Misiones; dando la espalda a la voluntad y soberanía popular que es el voto”.
Recordó que “no se trata de votar a una persona, sino del compromiso institucional basado en la coherencia; por eso destaco a quienes sin ningún tipo de prejuicio o complejo, van desde su rol de opositores, pero sosteniendo las instituciones, en línea recta en la dirección del pueblo”.

_DSC1556
También celebró “la claridad y el vigor con que se sigue sosteniendo la gobernabilidad, la pluralidad de ideas, un derrotero elevado en la búsqueda de la excelencia legislativa para brindarla al ciudadano que transita esta época plena de democracia”.
“Este marco es especial en lo personal por las vicisitudes de salud que por prescripción médica me han mantenido alejado de mis funciones, debo decir con emoción que el día de mi regreso a la tierra colorada sentí eso que es muy difícil explicar en palabras, pero que significa el amor al terruño y al pueblo”, expresó.
Agradeció a todo el personal del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, quienes realizaron su diagnóstico inicial, “lo que indica el alto nivel de jerarquía y profesionalismo que hoy dispone la salud pública misionera, y el tratamiento igualitario de los miles de los misioneros que transitan”, manifestó.
Destacó el acompañamiento de la familia, y la contención “de innumerables testimonios, y deseos; estos mensajes de cariño que he atesorado durante estos días, y fundamentalmente la voz de miles de misioneros desde que abracé esta aventura tan importante para mí de servir a un pueblo, de contribuir con un proyecto político en todas sus razones”, detalló.
_DSC1559“Debo agradecer a Dios que me ha puesto en este camino de manera íntegra, camino que no abandonaré, que seguiré transitando con el corazón palpitante junto al pueblo misionero, frente a la injusticia, a la necesidad, a la pobreza, al lado de quien más nos necesita, de la tarea todavía no completada y de la pasión de seguir soñando para seguir realizando la tarea enorme de dar felicidad al pueblo de la provincia”.
Rovira indicó que ha “enfrentado como siempre los hechos de manera apasionada y tranquila, siempre me moví en el plano del esfuerzo, me he apartado de la comodidad. Siempre lo mío tiene que ver con la dificultad, a la que se la vence con el único escudo y espada invencible que se llama fe”.
“En algún momento se me ha querido arrebatar la fe pero han fracasado en el intento, porque mi fe está permanente, vigorosa y Dios me ha fortalecido para continuar esta tarea”. “Quería abrazar a todos en estas palabras, a los militantes, a los presentes, decirles que una vez más cuenten con este servidor”, finalizó.

Quiebre radical
La sesión también sirvió para exhibir en público la fractura del radicalismo, que no acompañó con su voto la elección de Rovira, pero votó dividida por sus propios candidatos. Los diputados que responden a la cúpula partidaria, Gustavo González, Germán Bordón y Mario Pegoraro, votaron por Walter Molina, junto a Alfredo Schiavoni del PRO. En cambio, María Losada y Hugo Escalada, formaron el bloque Vanguardia Radical y votaron por Pegoraro.

P2150628De todos modos, Escalada aseguró que ellos no se alejan de la UCR, sino que son quienes impulsan que el partido fortalezca su identidad. “En el radicalismo no hay quiebre. Nosotros, junto a Losada, no nos hemos ido del radicalismo y te voy a dar una definición mucho más fuerte: los únicos que estamos pidiendo que el partido vaya a elecciones como UCR, somos nosotros. No queremos ir como ‘Frente de la Pindonga’ ni ‘Frente de Calamuchita’. Queremos ir como radicales”, aseguró Escalada a los medios.
Escalada dejó en claro que apoyarán la fórmula a Gobernador que votó el partido, encabezada Gustavo González y Luis Pastori, “a tal punto que no queremos ningún frente.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas