«Pasional» se despidió del año con una Bailonga en la peña Itapúa

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pR6NRGXp40g&w=420&h=315]
La música del bandoneón, los pasos del 2 x 4 y la milonga recrearon los rincones porteños del 900, el sábado a la noche en la peña Itapúa, para festejar el año de existencia de la academia de danzas «Pasional» de Posadas, dirigido por Magalí Holoveski y Juan Manuel Báez. La gala en la que el público acompañó con baile fue mixturada con danzas árabes de la academia de Milena Beltramo y exhibición de yoga.

La fiesta comenzó con el cantante de tangos Alberto “Tucho” González, quien ofreció un repertorio de canciones siendo muy aplaudido por la gente, que no lo dejaba despedirse.

A continuación, los jovencitos Santiago y Alma, alumnos de Pasional bailaron la milonga “El Porteñito”.

La pareja de bailarines de tango Mariana Lagable y Sebastián Domínguez también hicieron su exhibición que resultó muy aclamada.

Entre cada número artístico diferente qie se presentaban los alumnos de Pasional hacían ronda de tango y milonga, Jorge Bermúdez y Micaela Schulz bailaron Café Domínguez, un tango de pista.

Las presentaciones de yoga estuvieron a cargo de María del Rosario (Rosi) Velozo.

Academia de danzas Pasional, tango y folclore

Los directores de Pasional, Magalí Holoveski y Juan Manuel Báez tienen una trayectoria de 15 años bailando folclore y tango y 7 años enseñando, persiguen la visión de fomentar el tango en todas sus expresiones en la provincia. Tienen su sede en la Peña Itapúa, Buenos Aires casi Entre Ríos.

Durante este año han participado de diversos eventos tales como en el Casino Club de Posadas, junto a Sabina Alcalde cerraron el festival aniversario de la radio fm Municipal, participaron del homenaje a Troilo en su centenario junto al Quinteto Tangazo y los Grillitos Sinfónicos; viajaron al campeonato mundial de Tango donde sus directores han participado y sus alumnos han tomado cursos con grandes referentes del tango y recientemente fueron figuras centrales en la elección reina del Festival Nacional de la Orquídea en Montecarlo.

Talleres de verano

El 12 de enero se podrá aprender a bailar tango en un mes, en talleres intensivos que Pasional brindará los lunes y miércoles en el estudio de Danzas Milena Beltramo, Coronel López 1848 casi Bolívar, cuarto tramo de la Costanera.

Los martes y jueves serán en la peña Itapúa, Buenos Aires 422, inscripciones al 376 154761457.

(ampliaremos con video)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas