Julia Perié formalizó su candidatura a Gobernadora

La diputada nacional lanzará su candidatura el viernes en un acto en la sede del PJ. Se mostró abierta a formar alianzas con partidos o dirigentes afines al kirchnerismo. Admitió que el justicialismo tocó fondo y reconoció que este año tampoco habrá elecciones de autoridades partidarias, aunque consideró que “en febrero o marzo” podría haber una convocatoria.

Una nueva candidata se sumó a la campaña electoral de cara a las elecciones a gobernador del año próximo. Se trata de la diputada nacional Julia Perié, del Frente para la Victoria, quien lanzará formalmente su candidatura el viernes en un acto que se desarrollará a las 19 en la vereda de la sede del Partido Justicialista.  En diálogo con Misiones Online, aseguró que se prepara para disputar “seriamente” el gobierno de Misiones y adelantó que está “conversando con muchos sectores para hacer un frente convocante”.

Perié se mostró confiada en conformar un frente que sea en el cual el Frente Para la Victoria sea “la columna vertebral” que cohesione a otras fuerzas de extracción kirchnerista. “Entendemos que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner puso a todas las provincias en el mejor nivel de estructura, construyó universidades, hospitales, todos logros alcanzados gracias a la voluntad política”, señaló.

El relación al acto del viernes adelantó que “vamos a prestar las propuestas que nos van a llevar a la gobernación. Convocamos a todos los compañeros y compañeras que nos acompañen, estamos recuperando nuestro partido, que enfrentó dificultades de organización y hoy con Juan Manuel Irrazábal y Ricardo Velly, lo estamos normalizando”.

El Partido Justicialista arrastra un largo proceso de intervención, durante el cual se anunció varias veces la posibilidad de convocar a una elección de autoridades partidarias para normalizar la situación. Perié reconoció que eso no ocurrirá en lo que queda del año y que probablemente se produzca recién en febrero o marzo. “El PJ tiene un delegado normalizador que es Ricardo Velly, puesto por el apoderado del partido que es José Landó, con la intensión de convocar a internas. Venimos trabajando para eso”, afirmó.

Respecto al pobre desempeño electoral del FPV misionero en la elecciones del año pasado, Perié consideró que “nuestro partido tocó fondo y nuestro trabajo desde entonces es sacarlo de ese lugar, peor que eso no se puede estar, la lectura principal es que no tuvimos un buen candidato, cuando fuimos candidatos Irrazábal y yo, sacamos muchos más votos y después hubo una diáspora de dirigentes y de militantes porque no encontraban en el FPV nada que los enamorara, que los convocara, que les sirviera para hacer política, nada que los hiciera pensar que podíamos volver a ser gobierno”.

De llegar a la Rosadita, la diputada nacional prometió una gestión “con funcionarios en la calle escuchando a la gente”. Dijo que buscará que “las familias de chacareros que abandonaron sus chacras y se mudaron a la ciudad por una situación extrema o por propia de elección, todos esos que se tuvieron que ir y malvender sus chacritas puedan tener la posibilidad de recuperarlas. Yo creo que Misiones es una provincia rica, estoy en desacuerdo con quienes dicen que es una provincia pobre, es rica puede dar de comer a cada uno de sus habitantes e incluso a la región. También apuntaremos a insertar con mucho más energía a Misiones en el Mercosur, soy parlamentaria del Parlasur y vicepresidente de la comisión del Mercosur en el Congreso. Me relacioné con países asiáticos teniendo en cuenta la posibilidad de que Misiones pueda comerciar con estos países”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas