Moglia: “Es muy probable que haya una readecuación tarifaria del boleto”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Moglia indicó que aún se está recopilando la información necesaria para que se defina la readecuación tarifaria pero consideró que es muy probable que ocurra “por la simple lectura de la inflación” aunque no en el porcentaje que piden las empresas de transporte.

 

Respecto a las conclusiones de la audiencia pública que se realizó por el aumento del boleto de transporte público en Posadas indicó: “Estamos terminando en estos días las conclusiones para que el intendente tome la decisión que corresponda en caso de que haya una posibilidades o no de readecuación tarifaria. También vamos a tener contactos con los intendentes de Posadas y Garupá para decidir un avance en la readecuación”.

En ese sentido consideró que puede existir y es muy probable que haya una readecuación tarifaria por la “simple lectura de la inflación”. “En qué porcentaje aún no lo sé, pero la simple lectura de la inflación hace pensar en una readecuación tarifaria y a partir de los informes y de la conclusión de la audiencia pública se va atrabajar sobre una readecuación. Ese 30 por ciento del que se habla es producto de la inflación que este año va a llegar en ese orden… Sería demagogia decir que no va a existir ningún tipo de readecuación tarifaria”.

Asimismo señaló: “No me cabe duda que el intendente tendrá una prudencia significativa por el bolsillo del misionero. Por supuesto no van a ser los números que pide la empresa…”.

Por otra parte adelantó que del análisis de la audiencia pública se desprendió que asistió un 30 por ciento de los 242 inscriptos a la misma, que de ese 30 por ciento un 15 por ciento dio un no rotundo a la readecuación, también hubo gente que cuestionó fuertemente los números del pedido de aumento y otro grupo muy pequeño no se refirió a la readecuación tarifaria sino a la calidad del servicio.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas