Mafia de los autos robados: liberaron a otro de los sospechosos

Rafael Mejía, el último de los sospechosos detenidos en el marco de la investigación abierta por la banda que blanqueaba autos robados con oficios judiciales truchos, fue excarcelado en la jornada de hoy. De todos modos continúa imputado.

Fuentes judiciales indicaron que tomaron la decisión teniendo en cuenta el monto de la pena que le cabría por el delito que le imputan (falsificación de instrumento público) y que no hay riesgo de fuga. De todos modos, le establecieron una serie de restricciones.  Tiene que presentarse en el juzgado de Instrucción Siete cada vez que lo requieran y le prohibieron salir de la provincia.

Mejía, de 32 años, es sindicado como quien proveyó a los miembros de la gavilla de al menos dos oficios truchos, donde incluso estaban falsificadas las firmas de un magistrado local del fuero penal.

La detención del hombre se produjo el viernes 28 de noviembre, en Entre Ríos y Rivadavia, Posadas, y la concretó personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC). Al momento de ser indagado por el juez interviniente, Carlos Jorge Giménez, se abstuvo de declarar.

Las fuentes indicaron que “Rafa” estuvo ligado a los presuntos cerebros de la maniobra en los inicios de las correrías de la banda y después se apartó de ellos. “Una vez que este muchacho se abrió, los demás siguieron operando con oficios, pero con papeles cada vez más burdos”, apuntó un investigador.

Mejía es el segundo liberado. El primero fue Luis Marcelo Ullón fue liberado la semana pasada. Los argumentos fueron los mismos que con “Rafa”.

Ullón es un productor que aseguraba coches de origen ilícito que presuntamente la organización trajo a la provincia. En el allanamiento que hicieron en sus oficinas de la calle San Luis encontraron elementos que guiaron a los investigadores a los vehículos que luego terminaron siendo decomisados. Esas pistas estaban en papeles y en archivos informáticos del seguro. El hombre, añadieron los informantes, incluso se mostró proclive a aportar información.

En poder de este sospechoso, los detectives decomisaron un auto Mercedes-Benz modelo 2013, que habría cobrado como “comisión” para asegurar los rodados que le aportaba la banda.

Continúan en calidad de detenidos otros tres sospechosos, dos de los cuales (los hermanos Jhonatan y Cristian Acuña) son apuntados como cerebros de la banda y quienes traían los autos robados desde Buenos Aires para venderlos en Misiones. Seis vehículos fueron decomisados hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas