Educación: para Galarza fue un gran año y resaltó el buen diálogo para las paritarias 2015

El coordinador de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia Alberto Galarza hizo declaraciones en el marco de un balance del sistema educativo en la tierra colorada y dijo que fue un muy buen año especialmente en materia de formación docente. Fue cauto en hablar sobre las paritarias docentes pero aseguró que se terminará el año saldando las cuestiones pendientes.

Galarza explicó en Radio Libertad que a su criterio se cierra “un buen año en materia salarial. Siempre hay demandas y sabemos que son infinitas pero creemos que vamos a llegar a un acuerdo en la paritaria 2015 donde nos sentaremos a conversar. Todavía no hay previsión de cuando hacerlo pero si de ir ajustando algunas cosas antes de fin de año como para que el Estado no tenga deuda con sus docente en el año que se inicia”.

A ello agregó que este año a diferencia de otros, se cuenta con un fondo de reparaciones menores para 300 escuelas gracias a la decisión del Gobierno Nacional. Se trata de un monto importante que permitirá dar respuesta a las demandas de cada comunidad educativa, en especial las de las escuelas técnicas.

En otro orden de cosas valoró también la puesta en marcha del programa nacional de formación permanente que permitió formar a un tercio de los docentes en un lapso que se inició pero que se extiende por 3 años cuyos resultados impactarán con un gran salto de calidad en la formación de los chicos de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas