Closs entregó más de un centenar de viviendas en Garupá

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gg2ZCW-hCVY&w=420&h=315]
El gobernador Maurice Closs encabezó el acto de entrega de más de 100 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, ubicadas en el barrio Santa Helena de Garupá.

Closs se dirigió a los presentes y explicò que la entrega de casas es diciembre es como un ritual. “Se trata de algo que hacemos todos los años y no casualidad sino el resultado de un trabajo coordinado, y de la administración sana, eficiente y transparente de los recursos. Esto permite que podamos promediar todos los años en diciembre entregando miles de viviendas en toda la provincia. Así nos ocupamos y hablamos con las empresas constructoras pidiéndoles que aceleren el último tramo y asignamos los recursos necesarios porque nos parece que el hecho de tener una vivienda propia es sin duda alguna uno de los momentos más trascendentales para cada una de las familias”.

 

A ello agregó que en esa línea recorren la provincia y la misma alegría la vivieron 70 familias el viernes pasado en Montecarlo.

 

“Hoy compartimos la alegría de 160 familias de la zona de Garupá con una inversión que seguramente estará orillando los  50 millones de pesos de esfuerzo compartido, producto de la capacidad de gestión con el Gobierno Nacional presente y que en el caso de Misiones  siempre ha sido generoso en términos de la aplicación de recursos para viviendas”, dijo pero destacó también que la provincia tenga los recursos como contrapartida para poder ejecutar cada una de estas obras.

 

Closs explicó que en el país son muy pocas las provincias que pueden tener viviendas con la infraestructura y terminación que tienen  las que entrega el Iprodha en Misiones.

 

A todo esto agregó que desde el Gobierno Provincial se esta desarrollando la obra vial más importante de la historia de la provincia de Misiones.

 

“Desde el Gobierno Provincial se está construyendo la autovía de la ruta 105 que se suma a la obra del acceso Sur, el By Pass Garita-Arco y las autovías desde el puente de Garupá hasta Santa Ana, son las mayores inversiones viales que se han realizado en la historia de Misiones. Es la duplicación de la mano y las colectoras con todas las inversiones propias para la seguridad vial en una zona urbana. Obras necesarias para que muchos que trabajan en Posadas pero viven en Santa Helena puedan  acceder en un par de minutos al centro a trabajar o hacer trámites”, indicó.

 

Además sostuvo que Garupá tiene en Santa Helena uno de los mayores barrios de Misiones y que a ello se suma la obra emblemática que hoy se concreta en Itambé Guazú, para la Provincia y la Argentina.

 

“Esta es nuestra forma de trabajar y seguro que ons queda mucho pendiente pero nos vamos con el placer gusto y honor de haber cumplido con la realidad de entregar 160 viviendas a las familias”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas