Moglia: “El Digesto Municipal sigue en el camino de la democratización legislativa”

El pasado jueves, el Secretario de Gobierno Municipal Dr. José Moglia, asistió a la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en la que se aprobó la Consolidación Normativa del año 2014 del Digesto Jurídico de la Ciudad de Posadas, 779 normas consolidadas, ordenadas. El funcionario fue el autor de la ordenanza de creación del Digesto cuando se desempeñaba como Concejal y Presidente de la Comisión Especial Redactora, creada para la Primer Consolidación Normativa.

Subrayó la tarea de la Presidenta del Deliberativo, Dra. Maggie Solari, quien manifestó “que la sanción de la Segunda Consolidación Normativa demuestra el avance y la madurez de las Instituciones”, asimismo agregó que “el año pasado con la creación del Digesto se dio un paso trascendental para la modernización del Estado Municipal y la calidad institucional, hoy ratificado por los Concejales que continuan en este camino de la Democratización Legislativa con el propósito de brindar a los vecinos de Posadas, mayor celeridad, transparencia y ordenamiento en la Legislatura Municipal”.

“También quiero destacar la labor del personal técnico que desarrollo esta importante tarea, abogados y pasantes, todo un equipo de trabajo comprometido con la seguridad jurídica en pos de la ciudadanía, y que a su vez, trabajan con la responsabilidad y la finalidad de seguir jerarquizando esa Institución al servicio de todos los posadeños, hoy también trasladando esa experiencia a otras localidades de la provincia y del país”, resaltó Moglia.

Para finalizar, el funcionario reflexionó que “es fundamental destacar que este año con la Segunda Consolidación, continúa la política de perfeccionar el Sistema Jurídico Municipal, ya que el ordenamiento de las normas vigentes en Posadas, brinda a los ciudadanos un producto legislativo renovado y optimizado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas