Hermes Almirón se reunió con la CGT “Andrés Guarcurarí”

La Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación informa que su titular Hermes Almirón recibió el pasado viernes, en su despacho a integrantes de la Central de Trabajadores de Misiones “Andrés Guacurarí”.

 

Estuvieron presentes en la reunión Alberto Fusté Padrós del Sindicato de Vendedores Ambulantes y del Sindicato de Prensa y Difusión, Elba Cabrera por la Unión de Docentes Argentinos, Aníbal Romero del Sindicato Argentino de Televisión, Osvaldo Navas de Sindicato  Argentino de Docentes privados –SADOP-, Daniel Galeano de SMATA Misiones, Sergio Rodríguez Sosa por el Sindicato Obrero de Marítimos Unidos –SOMU-, Alcides Cruz del Sindicato Argentino de Locución, Sandra Barrios perteneciente al Sindicato de Taxis, Remises y Afines, Pablo Savino Achingo del Centro Empleados de Comercio y Juan Fermín Oviedo por el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

 

El motivo del encuentro fue tratar temas relacionados con los servicios y las funciones que se desarrollan en la Subsecretaría de Transporte. En particular cada gremio trató cuestiones vinculadas directa o indirectamente con las áreas de gestión que  concentra la Subsecretaría. Almirón escuchó cada una de las propuestas, interrogando a los visitantes para ampliar detalles.

 

En este marco, fue analizada la problemática de la navegación fluvial y la actividad portuaria en Misiones. Los representantes de los gremios de este sector resaltaron la necesidad de la sanción, por parte del Congreso Nacional,  de unan ley para la marina mercante. Coincidieron además  en las propuestas para una actualización de la Ley de Cabotaje Fluvial. Finalmente los gremialistas le expresaron al subsecretario Almirón la posibilidad de organizar en nuestra provincia, de manera conjunta, para el próximo año, jornadas nacionales técnicas de navegación fluvial y marítima.

 

Los integrantes de los gremios de la educación se refirieron a su propuesta para acelerar los trámites correspondientes para conseguir que la implementación del boleto gratuito escolar no se limite a los alumnos, sino que alcance a todos los que participan de la actividad, es decir maestros, profesores, personal administrativo y de maestranza.

Los taxistas por su parte informaron sobre el desarrollo de su proyecto de gas licuado de petróleo -GLP- y plantearon la posibilidad de que  las unidades del transporte urbano de pasajeros de Posadas también use este combustible a los efectos de disminuir los costos operativos.

 

En forma conjunta los sindicalistas manifestaron su preocupación por el posible aumento del boleto en el servicio de transporte urbano de pasajeros de Posadas, solicitando se realicen las gestiones necesarias para conseguir el boleto educativo gratuito y un boleto obrero o social que tenga menor costo. También pidieron que se contemple la posibilidad de que el tren entre Posadas y la ciudad paraguaya de Encarnación que está próximo a instalarse, pueda extender su recorrido hasta la ciudad de Garupá, lo que facilitaría el traslado  de la población de esa zona cercana a Posadas y también de los habitantes de otras localidades misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas