El peruano Nicolás Fuchs ganó el Rally de Misiones; Nalbandian abandonó y el «Piojo» salió sexto

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Mmt-uG9G5QA&w=420&h=315]
El peruano Nicolás Fuchs se quedó con el Rally de Misiones al imponerse en la máxima categoría (Maxi Rally) y achicar la diferencia en la pelea por el título con Marcos Ligato y Federico «Coyote» Villagra. El podio lo completaron Miguel Baldoni y Alejandro Cancio, segundo y tercero, respectivamente. El certamen se definirá en San Luis, en la que será la última prueba del año. Todos los pilotos destacaron la dificultad de los caminos de Misiones y prometieron volver el año entrante.

De principio a fin y al igual que lo sucedido ayer (día 1 de competencia), la segunda etapa del Rally de Misiones entregó grandes alternativas y muchas novedades. En tiempo de definiciones, algunos protagonistas sufrieron y otros festejaron en esta novena y penúltima cita del calendario del Rally Argentino DIRECTV. Aunque la alegría mayor quedó en manos de Nicolás Fuchs (Ford Fiesta Maxi Rally del Baratec), quien tuvo un estreno ideal en esta parte de la Mesopotamia al triunfar en su primera presentación en estos veloces caminos de tierra colorada.

Ligato, esta vez no «ligó»

Para abajo y para arriba: Sin dudas, la principal noticia de la mañana llegó con el retraso de Marcos Ligato. El líder del torneo, que había tenido un sábado fantástico al liderar la prueba y beneficiarse con el abandono de Federico «Coyote» Villagra, penó con la rotura del diferencial trasero en su Chevrolet Agile MR y resignó todas sus chances de, al menos, terminar en el podio como admitió en la previa. Quienes aprovecharon esta alternativa fueron los hombres del Baratec, ya que Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) tomó el mando, con Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR) a sus espaldas.

El puntano mantuvo su gran ritmo y nunca cedió ante la presión de su compañero que por momentos atacó fuerte. Pero cuando parecía que se encaminaba a conseguir su segunda victoria de la temporada (tras la lograda en las Sierras Chicas), una pinchadura le arruinó los planes a pocos kilómetros del final. «Vinimos ganando todo el día, pero agarramos una piedra en el último tramo y se nos fue desinflando una goma. Una lástima; nos faltó esa cuota de suerte que esperemos tener en la próxima de San Luis», comentó.

Por fortuna para el Baratec, Fuchs heredó el liderazgo y también el triunfo, superando por 35.0 a Baldoni. «Se dio una carrera complicada y muy técnica en la que había que ver bien cuándo y dónde atacar. Por ser nuestra primera vez, fuimos descubriendo todo tramo a tramo para saber cuándo presionar y cuándo cuidar. Hasta el final salimos a pelearle a Miguel. Para nosotros era el todo por el todo», admitió el peruano Fuchs, quien cuenta con Fernando Mussano de navegante.

Por su parte, Alejandro Cancio nuevamente se mostró regular con el Peugeot 207 MR para terminar en el podio, aunque no consiguió meterse en la lucha por el triunfo y protagonizó una lucha aparte con Nicolás Madero (fue cuarto con el Fiesta del VRS). Mientras que Ligato se limitó a finalizar la prueba y rescatar algunos puntos al terminar octavo en la general entre los Maxi Rally. «Ahora queda la última batalla, está dura la pelea por el torneo. Lo positivo es que nos vamos con más diferencia de la que vinimos», sostuvo Ligato.

La definición, en San Luis

Con estos resultados, cuatro protagonistas definirán la corona en el Gran Premio de San Luis (del 19 al 21 de diciembre), que tendrá 73,5 unidades en juego. Quien mantiene el privilegio de llegar mejor posicionado que el resto es el cordobés Ligato, ya que aventaja por 15 unidades a Federico Villagra (el Coyote solamente cosechó seis puntos en esta cita al terminar cuarto en la segunda etapa con su Fiesta), por 35 a Cancio (otro representante del Tango Rally Team) y por 56 a Fuchs. Sí, el campeonato 2014 también tendrá emoción de principio a fin.

El Piojo López, segundo en la Copa Maxi Rally; David Nalbandian, abandonó

En tanto, el Claudio «Piojo» López fue sexto en la clasificación general y salió segundo en la Copa Maxi Rally (una categoría donde se computan los resultados de corredores que están empezando), detrás de Federico Pretto. Por su parte, David Nalbandian, tuvo problemas mecánicos y tuvo que abandonar, justo cuando estaba empezando a realizar una buena performance en la tierra colorada.

DSC_6941
Nico Fuchs levanta la tierra colorada mientras un fanático le muestra la bandera peruana. El oirundo de Lima ganó por segunda vez (Carlos Paz, antes) con su Ford Fiesta MR, y es su tercer victoria en el Rally Argentino.

 

Clasificación Rally de Misiones 2014

1-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) 1:27.31.0

2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +35.0

3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +44.1

4- Nicolás Madero/José Prieto (Ford Fiesta MR) +1:00.6

5-Luciano Preto/Mar. Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:55.1

6-Claudio López/Fabián Cretu (Chevrolet Agile MR) +3:26.5

7-Augusto D´Agostini/Gustavo Beccaria (VW Gol MR) +4:21.2

8-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +13:41.0

 

Campeonato Maxi Rally:

1-Ligato, 246 puntos; 2-Villagra, 231; 3-Cancio, 211; 4-Fuchs, 190; 5-Baldoni, 169; 6-L. Preto, 122; 7-Álvarez, 83; 8-Martínez, 74; 9-Madero, 72; 10-Díaz y Menzi, 43.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas