Con tres goles, Messi fue figura en el triunfo del Barcelona

El conjunto de Luis Enrique era superado por su clásico rival de la ciudad hasta que apareció Lionel Messi y en una ráfaga cambió la historia para conseguir una victoria que le permita seguir como escolta del Real Madrid.

Barcelona consiguió revertir el marcador tras en desventaja por 1 a 0 y consiguió un triunfo por 5 a 1 sobre el Espanyol en el derby de Cataluña por la fecha 14 de la Liga de España.

Sergio García abrió el marcador para la visita a los 12 minutos de juego y daba la sorpresa en el Camp Nou. El elenco «Culé» buscaba por todos los caminos llegar al empate pero chocaba ante la férrea defensa rival hasta que apareció «La Pulga».

Sobre el final del primer tiempo y tras una serie de pases en el borde del área, Messi recibió y con un violento disparo igualó el encuentro justo antes del entretiempo. En el complemento, en una ráfaga el blaugrana liquidó el pleito.

A los 4′, otra vez «La Pulga» con otro golazo puso en ventaja a su equipo y tres minutos después apareció Piqué para ampliar la ventaja. Sobre el final, a los 77′ Pedro y a los 81′ el rosarino completaron el 5 a 1.

Con este hat-trick, Messi alcanzó los 402 goles con la camiseta del Barcelona, superó a Telmo Zarra en el puesto 15 de la tabla de máximos goleadores de las cinco principales ligas de Europa –se ubica 13- y ya es el segundo jugador con más tripletes en toda la historia del fútbol español. El argentino suma 29 tripletes, una más que Di Stéfano y quedó a dos de Zarra.

Con esta victoria, Barcelona suma 34 unidades y quedó como escoltad a dos del líder Real Madrid, que ayer venció a Celta por 3 a 0. Atlético Madrid marcha tercero con 32.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas